Inicio » Noticias » EFEMÉRIDES DEL 14 DE ABRIL
EFEMÉRIDES DEL 14 DE ABRIL

EFEMÉRIDES DEL 14 DE ABRIL

*En 1892 – Nace Juan Belmonte García (foto), nació El Pasmo de Triana el 14 de abril de 1892 en Sevilla. Se vistió de luces por primera vez en la plaza portuguesa de Elvas, con 17 años. El 26 de marzo de 1913 actuó de novillero en Madrid, y el 16 de octubre se doctoró de manos de Rafael González Machaquito, actuando como testigo Rafael el Gallo. El 2 de mayo de 1914 coincide por primera vez con José Gomez Ortega Joselito, hermano menor de El Gallo, fecha de inicio de la legendaria rivalidad de la época de oro del toreo.

*En 1914 se inaugura la plaza de toros de Barcelona llamada El Sport, actuaron para la ocasión los diestros Vicente Pastor, Manuel Mejías “Bienvenida”, Curro Martín-Vázquez y Serafín Vigiola “Torquito”. La plaza tenía capacidad para albergar a 8.000 almas.

*En 1935 confirma la alternativa en la plaza de toros de Madrid el diestro azteca Lorenzo Garza, torero llamado por la afición mexicana “Lorenzo el Magnífico”. El cartel lo componían Manuel Jiménez “Chicuelo”, como padrino y Joaquín Rodríguez “Cagancho”, de testigo. Además actuaron los rejoneadores Antonio Cañero y Alejandro Mascarhenas. El toro de la confirmación fue de la ganadería de Ramón Ortega.

*En 1953 nace en Alicante, España, José María Dolls Abellán mejor conocido como José María Manzanarez, hijo del banderillero Pepe Manzanarez y padre de la figura con el mismo nombre y el rejoneador Manuel Manzanarez.

*En 1974 se inaugura la plaza de toros de Jerez, en el Estado de Zacatecas (México), actuaron los diestros Curro Rivera, Mario Sevilla y Adrián Romero, que estoquearon toros de la ganadería de Coaxamalucan.

*En 1974 toman la alternativa en la Plaza de Toros Monumental de Barcelona los diestros Francisco Alcalde Morcillo “PACO ALCALDE” y Carlos Escobar Martin “FRASCUELO”. Padrino de ambos Curro Romero. Toros de la ganadería de Don Juan Mari Pérez Tabernero. ALCALDE cortó una oreja a su segundo toro.