Inicio » Noticias » EFEMÉRIDES DEL 15 DE JULIO
EFEMÉRIDES DEL 15 DE JULIO

EFEMÉRIDES DEL 15 DE JULIO

*Un día como hoy pero del año 1890 nace  en Cartagena el matador de toros Enrique Cano “Gavira”.

*En 1908 se inaugura la plaza de toros de Vista Alegre (Carabanchel-Madrid), familiarmente conocida como “La Chata”. Componían el cartel este día de inauguración, a beneficio de la Asociación de la Prensa, los matadores Ricardo Torres “Bombita”, Rafael González “Machaquito” y Rodolfo Gaona, que fueron los encargados de pasaportar cinco toros del marqués de Los Castellones y uno de Olea. El primer toro en saltar a la arena atendía por “Sentimientos”, de Los Castellones. Fue lidiado por Gaona, que por ser la primera vez que alternaba con “Bombita” le cedió los trastos.

* Con la celebración de la Corrida de la Asociación de la Prensa en la que intervinieron Bombita Machaquito y Gaona se inaugura la madrileña plaza de Vista Alegre.

*En 1913 ocurre en la plaza vieja de Barcelona, llamada “La Barceloneta”. Un espectador se lanzó al ruedo y abofeteó al novillero Luis Guzmán “Zapaterito”, y otro espectador escaló al palco del presidente de la corrida, agrediendo a éste a puñetazos.

*En 1942 fallece en Salamanca, el ganadero de reses bravas Don Arturo Sánchez Cobaleda.

*En 1973 confirma su alternativa Bartolomé Sánchez “Simón”.

*En 1983 toma  la alternativa en Figueras José Salazar.

*En 1983 Paquirri da la alternativa en Orihuela al torero mallorquín Valentín Luján.

*En 1988 toma la alternativa en la Plaza de Toros de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) Eduardo Román Lucero “ROMAN LUCERO” su padrino fue Marcos Valverde y su testigo Pedro Lara con toros de las ganaderías de Don Ramón Flores (3) y de Sepúlveda (3). Vistió de negro y oro.

*En 1990 confirma su alternativa Sergio Sánchez.

*En 1997 a los  86 años de edad fallece en Madrid el que fuera matador de toros y asesor de la presidencia ele la plaza de Madrid Pepe Amorós.

*En 1998 Enrique Ponce (foto) indulta a un  toro  de José  Luis Pereda en la plaza ele la Línea  de la Concepción.

*En 2006 queda inaugurada la plaza de toros de Navalcarnero (Madrid). Se lidiaron toros de la ganadería de Antonio San Román, por los diestros Enrique Ponce, Rivera Ordóñez y Manuel Jesús Cid “El Cid”.