Inicio » Noticias » EFEMÉRIDES DEL 15 DE MAYO
EFEMÉRIDES DEL 15 DE MAYO

EFEMÉRIDES DEL 15 DE MAYO

*En un día como hoy pero del año 1944 toma la alternativa en Madrid Pepe Dominguín.

*En 1946 confirma la alternativa el matador Aguado de Castro.

*En 1947 se celebra la primera corrida de la primera edición de la madrileña feria de San Isidro feria que puso en marcha el empresario Livinio Stuick. Con toros de Rogelio Miguel del Corral actuaron Rafael Ortega “Gallito”. Manuel Álvarez “Andaluz” y Antonio Bienvenida, que resultó cogido de gravedad. El primer toro lidiado en la feria correspondió a Gallito y fue devuelto a los corrales tras sonar los  tres avisos.

*Toma la alternativa en Valladolid  Rafael Martín Vázquez.

*En 1948 Luis Miguel Dominguín y su hermano Pepe salen a hombros de Las Ventas.

*En 1951 se inaugura el Museo Taurino de Madrid.

*En 1952 tiene una gran actuación  Antonio Ordoñez en Madrid. Logrando su   primera salida a hombros ele Las  Ventas.

*En 1953 Antoñete tras una gran faena  a un  toro de Bohórquez sale por  primera vez a hombros de Las Ventas.

*En 1958 toma la alternativa en Madrid Luis Segura. Ese mismo día, en Barcelona se convirtió en matador de toros Abelardo Vergara.

*En 1966 Antonio Chenel “Antoñete” (foto) realiza en la plaza de las  ventas una  de las faenas  más  famosas del siglo  XX la llevada a cabo ante el toro “Atrevido” el célebre toro Blanco de Osborne.

*En 1970 Francisco Ruiz  Miguel confirma su doctorado en Madrid.

*En 1971 realiza su confirmación de alternativa Curro Vázquez.

*En 1972 en la plaza de Mérida toma la alternativa Enrique Fraga.

*En 1977 Andrés Vázquez mata en solitario seis  toros en Las  Ventas  para  recaudar fondos para la realización del monumento en homenaje a Antonio Bienvenida.

*En 1979 se lidia en Madrid el toro “Capitán” de Hernández Plá, uno de los más bravos que sellan corrido en los últimos tiempos.

*En 1987 un toro de Peñajara coge a José Miguel Arroyo “Joselito” en Las  ventas, dándole una cornada muy grave en el cuello.

*En 1993 Enrique Ponce indulta en Jerez a un  toro de Espartaco, astado distinguido como el mejor de ese año en la temporada española.

*En 1996 confirma la alternativa Pedrito de Portugal.

*En 1998 a los 83 años fallece en el ganadero Ángel Lascuraín.

*En 2005 confirma la alternativa en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid el diestro Cesar Jiménez. Funge como su padrino Julián López “El Juli”, y de testigo Matías Téjela con toros de la ganadería de Don José Miguel Arroyo Delgado “Joselito”. El toro de la confirmación se llamo “Aireado”.  (Italo Valadez)