NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 16 DE JULIO
EFEMÉRIDES DEL 16 DE JULIO

EFEMÉRIDES DEL 16 DE JULIO

*Un día como hoy pero del año 1927 el singular diestro Carmelo Torres nace en La Barca, Jalisco.

*En 1931 nace en Bogotá, Colombia, el matador de toros Humberto Torres.

*En 1933 un toro de la ganadería de Pérez Tabernero hiere de gravedad en el muslo izquierdo al espada mexicano José González “Carnicerito”, en la plaza de Burdeos, Francia.

*En 1936 el reconocido varilarguero Felipe Mota es electo como secretario general de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros.

*En 1942 en el Distrito Federal nace el torero Jesús Solórzano -hijo-.

*En 1950 se presenta como novillero Humberto Moro -padre-, en la Monumental Plaza México, lidiando astados de la dehesa de Zotoluca junto con Jaime Bolaños y Alfredo Hernández “El Peyo”.

*En 1961 debutan como novilleros en la Monumental Plaza México, Joel Téllez “El Silverio” y Guillermo Sandoval, quienes despacharon ejemplares de la finca de Miguel Franco. El cartel lo completó Jesús de Anda.

*En 1972 se presenta como novillero Enrique Fraga en la Monumental Plaza México lidiando ejemplares de la divisa de Santoyo al lado de Marcos Ortega y Luis Niño de Rivera.

*En 1973 fallece en el Distrito Federal el banderillero Prócoro Rodríguez.

*En 1978 toma la alternativa en Palma de Mallorca Lázaro Carmona. Ese  día Vicente Montes confirma su doctorado.

*En 1988 Manzanares obtiene un gran  éxito  en Ronda. Donde actúa en solitario ante  toros  de distintas ganaderías e indulta al toro “Peleón” de Salvador Guardiola, al que  hubo que  retirar  ensogado al negarse a entrar  en los  corrales.

*En 1989 Enrique Gordoa, tras renunciar a la alternativa, actúa por vez primera como novillero en la Monumental Plaza México toreando astados de la vacada de El Cerrito. Alternaron con él esa tarde Amado Luna y Marco Antonio Aguirre, quien hacía su debut en el gran coso de la capital del país.

*En 1992 el rejoneador potosino Rodrigo Santos (foto)debuta en Francia toreando en la plaza de Lunel ejemplares del fierro de Peralta y alterna con los españoles Ángel y Rafael Peralta, Curro Bedoya y Ginés Cartagena, los lusitanos José Cortes y Manuel Jorge Oliveira, y el francés Gerard Pellen.

*En 1995 el picador de toros Arturo Carmona se retira de los ruedos en la Monumental Plaza México, dentro de la novillada en la que actuaron Bernardo Rentería, Diego Martín “Rubito” y el cacereño Regino Ortes, quien esa tarde debutó en el gran escenario taurino del país, con ganado de la dehesa de Lebrija.

*En 2003 fallece en Aguascalientes el padre José Guadalupe Díaz Morones, quien fuera capellán de las plazas San Marcos y Monumental.