NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES del 17 de noviembre
EFEMÉRIDES del 17 de noviembre

EFEMÉRIDES del 17 de noviembre

*En 1929 gravísimas cornadas sufre Carmelo Pérez, en el tórax y el muslo izquierdo, por el toro de nombre “Michín” de la ganadería de San Diego de los Padres, en El Toreo de la Condesa. Aunque volvió a torear, dos años más tarde moriría en Madrid al complicarse la cornada en el pecho con un problema pulmonar.

*En 1939 Agustín Salgado “El Muelón” ingresa como banderillero al Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros.

*En 1946 confirma su alternativa el toledano Emiliano de la Casa “Morenito de Talavera”, en la Monumental Plaza México, llevando como padrino a Luis Castro “El Soldado” y de testigo a Fermín Rivera, con el toro llamado “Carrocero” de la dehesa de Coaxamaluca. A su segundo astado, de nombre “Turronero”, le cortó una oreja, mientras que Rivera sufrió grave cornada en el muslo izquierdo por el toro llamado “Tirador”, la primera sucedida en el gran coso.

* En 1946 nace doña Araceli Paredes Cruz, hija de Gabriel Paredes Márquez y de Agustina Cruz Colín. Gran aficionada a la fiesta brava y muy querida por todas las personas que tienen la dicha de conocerla. ¡MUCHAS FELICICADES! (FOTO)

*En 1953 se publica en el Diario Oficial de la Federación el reglamento taurino del Distrito Federal.

*En 1957 gran triunfo de la ganadería mexicana de San Miguel de Mimiahuápam en el coso venezolano de Caracas, con la actuación del valenciano Miguel Báez “Litri”, el toledano Gregorio Sánchez y el local Carlos Saldaña.

*En 1963 Antonio Duarte “El Nayarit” gana el trofeo Oreja de Plata en la Monumental Plaza México alternando con Chano Ramos, Antonio Sánchez, Joel Téllez “El Silverio”, Jesús Solórzano -hijo- y José Luis Merino en la lidia de ganado de la vacada de Santo Domingo.

*En 1963 con el toro de nombre “Africano”, de la finca de La Punta, en el coso de Monterrey, Nuevo León, Juan Silveti -hijo- alternativa a Mauro Liceaga ante la presencia del gaditano Juan García “Mondeño”.

*En 1968 fallece en la ciudad de México el rejoneador Rafael Locken.

*En 1988 muere en Madrid el matador de toros Antonio Márquez, a los 89 años de edad.

*En 1991 la ganadería de Vistahermosa se presenta en la Monumental Plaza México, fecha en la que obtiene su cartel, con seis toros para Guillermo Capetillo, Miguel Espinosa “Armillita Chico” y el madrileño José Miguel Arroyo “Joselito”.

*En 1996 Luis de Triana toma la alternativa en el coso de Zacatecas de manos de Jorge Carmona y ante la presencia de Alfredo Ríos “El Conde”, con toros de la finca de Mariano Ramírez.