NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 18 DE ABRIL
EFEMÉRIDES DEL 18 DE ABRIL

EFEMÉRIDES DEL 18 DE ABRIL

*En un día como hoy pero del año 1831 toma la alternativa el célebre diestro chiclanero Francisco Montes Reina “Paquiro”, en la plaza de Madrid, llevando como padrino al sevillano Juan Jiménez “El Morenillo” y de testigo al andaluz Manuel Romero, con toros de la ganadería de Gavira y Bañuelos.

*En 1879 se expide reglamento taurino para Aguascalientes.

*En 1931 nace en la Ciudad de México el matador de toros Carlos Chávez.

*En 1942 fallece en el Distrito Federal el puntillero Enrique Tovar.

*En 1943 un toro de la dehesa de Atlanga, en el coso de Ciudad Juárez, Chihuahua, hiere de gravedad en el muslo derecho al matador Paco Gorráez.

*En 1946 se publica en el Diario Oficial de la Federación el decreto del presidente Manuel Ávila Camacho por el que dispone que ni la Secretaría de Salubridad y Asistencia ni el gobierno del Distrito Federal autorizará la celebración de más de dos corridas de toros a la semana.

*En 1954 en la plaza de Sevilla, el mexicano Alfredo Leal (foto) toma la alternativa siendo su padrino el andaluz Cayetano Ordóñez “Niño de la Palma” -hijo- y el testigo al sevillano Manuel Carmona, con el toro llamado “Dadivoso” de la dehesa de Tomás Prieto de la Cal.

*En 1965 el mexicano Jesús Sánchez “El Azteca” debuta en Venezuela toreando en el coso de San Cristóbal toreando astados del fierro de Ernesto Cuevas y alterna con el también mexicano Juan Silveti -hijo- y el local César Faraco.

*José Fuentes toma la alternativa en Málaga de manos de Antonio Ordoñez, que le cede el toro “buenas tardes” de la ganadería de Carlos Núñez, en presencia de Carlos Corbacho.

*En 1966 nace en Apizaco, Tlaxcala, el matador de toros Alberto Ortega.

*En 1971 triunfal presentación del mexicano Curro Rivera en el coso de Sevilla, cortando tres orejas, saliendo en hombros por la Puerta del Príncipe y compartiendo el cartel con el sevillano Curro Romero y el madrileño Victoriano Valencia. Los toros fueron de la dehesa de Fermín Bohórquez.

*En 1982 el picador de toros Ignacio Carmona se despide de la profesión en la Monumental Plaza México. Esa misma tarde, Antonio Urrutia se doctoró de manos de Manolo Martínez y ante la presencia de Miguel Espinosa “Armillita Chico”, con el toro de nombre “Torpedero” de la ganadería de Los Martínez.

*En 1994 muere en la ciudad de San Luis Potosí el ganadero, empresario y apoderado taurino Humberto Vega.

*En 1998 la divisa de Manuel Martínez gana en la plaza de Texcoco, Estado de México, el concurso de ganaderías en el que también tomaron parte los hatos de Garfias, Xajay, Marco Garfias, Carranco, De Santiago, Santa Fe del Campo y Huichapan. Actuaron los espadas Manolo Mejía, Eulalio López “Zotoluco”, Rafael Ortega y el albaceteño Manuel Caballero.

*En 1999 el mexicano Antonio Bricio debuta en España toreando en el coso de Toledo novillos de la finca de Zalduendo y al lado del toledano Jesús Aguado y los madrileños José Luis Treviño y Sergio Aguilar.