NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 18 DE DICIEMBRE
EFEMÉRIDES DEL 18 DE DICIEMBRE

EFEMÉRIDES DEL 18 DE DICIEMBRE

*Un día como hoy pero del año 1904 toma la alternativa el madrileño Tomás Alarcón “Mazzantinito”, en la antigua plaza México, siendo padrino el andaluz Joaquín Hernández “Parrao” y el testigo, el gaditano Manuel Lara “Jerezano”, con toros de la ganadería de Santín.

*En 1918 en su natal San Juan de los Lagos, Jalisco, Joselito Flores viste por primera vez de luces.

*En 1938 toma su tercer alternativa David Liceaga, en El Toreo de la Condesa, llevando como padrino a Fermín Espinosa “Armillita” y de testigo a Silverio Pérez, con el toro de nombre “Cabrero” de la dehesa de La Punta.

*En 1943 el Capellán de la Monumental Plaza México, Roberto González, se ordena como sacerdote.

*En 1955 muere en la ciudad de México el pintor y dibujante taurino español Ricardo Marín.

*En 1962 se publica en el Distrito Federal el primer número de la revista Mundo Taurino.

*En 1963 fallece en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el picador de toros Francisco Olvera “Berrinches”.

*En 1966 se doctora Rafael Limón, en la plaza de Tepic, Nayarit, siendo apadrinado, en mano a mano, por Antonio Velázquez, con astados de la hacienda de Santa Elena.

*En 1977 realiza una memorable faena el sevillano Paco Camino, en el coso Santa María de la ciudad de Querétaro, al quinto toro de la tarde, de nombre “Navideño” de la finca de Garfias, para cortarle el rabo. En el primero ya había cortado un apéndice. Su alternante en mano a mano, Manolo Martínez, le cortó una oreja al segundo y las dos al cuarto.

*En 1983 la dehesa de Castorena (después Campo Grande) lidia por primera vez en Calvillo, Aguascalientes, y torean los diestros Ricardo y Luis Fernando Sánchez.

*En 1988 muere en el Distrito Federal el picador de toros y torero de a pie Francisco Alvírez “El Tarzán”.

*En 1994 confirma su alternativa el venezolano Leonardo Benítez, en la Monumental Plaza México, de manos de Mariano Ramos y ante la presencia de Mauricio Portillo, con el toro llamado “Diamante” del hato de San Marcos.

*En 1999 se presenta como matador de toros en cosos mexicanos el francés Juan Bautista (foto). En el coso de la ciudad de Querétaro, alternando con Uriel Moreno “El Zapata” y el sevillano Eduardo Dávila Miura en la lidia de ganado del hato de Jorge de Haro.

*Deja de existir en la Ciudad de México el que fuera juez de la Monumental Plaza México Pedro López Anaya.