NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 18 DE ENERO
EFEMÉRIDES DEL 18 DE ENERO

EFEMÉRIDES DEL 18 DE ENERO

*En un día como hoy pero del año 1865 nace en Sevilla el famoso diestro Manuel García Cuesta “Espartero”.

*En 1903 la ganadería de Atlanga se presenta en la plaza Chapultepec, en el Distrito Federal.

*En 1907 en Guaymas, Sonora, nace la periodista taurina Esperanza Arellano “Verónica”.

*En 1914 el andaluz Manuel Romero “Torcuato” toma la alternativa en el coso de Guadalajara, Jalisco, de manos del trianero Juan Belmonte, con astados de la dehesa de San Diego de los Padres.

*En 1931 Agustín García Barrera se hace matador de toros en la plaza de la ciudad de Tlaxcala, siendo su padrino David Liceaga, con ganado del hato de Atlanga.

*En 1948 toma la alternativa el ibero Paco Rodríguez, en El Toreo de Cuatro Caminos, siendo el padrino Lorenzo Garza y el testigo el portugués Diamantino Vizeu, con el toro de nombre “Sevillano” de la ganadería de Pastejé. Esa misma tarde, Garza le cortó una oreja al astado llamado “Toledano”.

*Antonio Velázquez le corta el rabo al toro de nombre “Fandanguero” de la finca de Coaxamaluca, en la Monumental Plaza México.

*En el coso de León, Guanajuato, Ignacio Treviño sufre grave cornada en el muslo derecho por un novillo de la dehesa de Campos Aranda.

*En 1953 confirma su alternativa el madrileño Rafael Llorente, en la Monumental Plaza México, llevando como padrino a Juan Silveti -hijo- y de testigo al rondeño Antonio Ordóñez, con el toro llamado “Aguilucho” de la vacada de El Rocío, que por cierto hacía su presentación.

*En 1959 con el toro de nombre “Coreano”, de la finca de La Laguna, Jesús Delgadillo “El Estudiante” confirma su alternativa en la Monumental Plaza México de manos de Jorge “Ranchero” Aguilar y ante la presencia de Fernando de los Reyes “El Callao”.

*En 1969 fallece en Mérida, Yucatán, la ganadera de Sinkeuel, Cristina Peón de Arana.

*En 1971 es designado juez de la Monumental plaza México el contador público titulado Jesús Dávila.

*En 1978 nace en la Ciudad de México el extraordinario picador de toros Luis Miguel González (foto en compañía de su padre el gran Benigno González).

*En 1987 Edgar Bejarano se presenta en la Monumental Plaza México lidiando novillos de la hacienda de San Manuel junto con Alejandro del Olivar y Manolo Sánchez.

*En 1998 Eloy Cavazos le corta las orejas y el rabo al astado llamado “Luz de Luna” de la vacada de Fernando de la Mora, en la Monumental Plaza México.