NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES del 18 de noviembre
EFEMÉRIDES del 18 de noviembre

EFEMÉRIDES del 18 de noviembre

*Un día como hoy pero del año 1894 toma la alternativa del diestro francés Pierre Cacenabe “Felix Robert”, en la plaza de Valencia, España, siendo apadrinado en mano a mano por el sevillano Fernando Gómez “El Gallo”, con toros de la ganadería de Valentín Flores.

*En 1895 se publica en México el primer número de la revista taurina El Toreo-Semanario Ilustrado.

*En 1923 logra una gran faena Rodolfo Gaona en El Toreo de la Condesa al toro de nombre “Pirinolo” de la dehesa de Piedras Negras.

*El madrileño José Roger “Valencia” debuta en México toreando en el coso de Tampico, Tamaulipas, astados de la hacienda de San Nicolás Peralta y alterna con Juan Silveti.

*En 1934 “El Ciclón Mexicano” Carlos Arruza torea por primera vez de luces, en la plaza Vista Alegre del Distrito Federal, alternando con Alfonso Ramírez “El Calesero” y Manuel Arruza, en la lidia de ganado del hato de Atlanga.

*En el coso de Casablanca, Marruecos, se presenta con éxito el matador de toros mexicano José González “Carnicerito”, alternando con el aragonés Nicanor Villalta y el sevillano Antonio Posada en la lidia de ganado del hato de Villamarta.

*En 1945 se doctora el torero madrileño Rafael Perea “El Boni”, en la plaza de Orizaba, Veracruz, llevando como padrino a Luis Briones, en mano a mano, con el toro llamado “Cortejano” de la vacada de Lorenzo Garza.

*En 1956 Gilberto Azcona, Manolo Gómez y Manuel Ortega se presentan en la Monumental Plaza México matando novillos de la vacada de Santín. Completaron el cartel Fernando Arroy, Félix Noble y Arturo Morón.

*En 1979 la ganadería de La Soledad se presenta en la Monumental Plaza México con seis novillos para Juan Querencia, Raúl Pastor y Pedro Jiménez.

*En 1989 Manolo Espinosa “Armilla” se encierra en el coso de Aguascalientes con siete toros de la dehesa de Santa María Gallardo.

*En 2000 José Luis Angelino (foto) se hace matador de toros en la plaza de la ciudad de Tlaxcala, llevando como padrino a Eloy Cavazos y de testigo a José Daniel Ayala, con el toro llamado “Suertero” de la divisa de José María Arturo Huerta.

2000.- Doctorado en el coso de Torreón, Coahuila, de Pedro Montes, siendo su padrino Eulalio López “Zotoluco” y el testigo Federico Pizarro, con el astado de nombre “Maestro” de la finca de Armillita Hermanos.