NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES del 2 de diciembre
EFEMÉRIDES del 2 de diciembre

EFEMÉRIDES del 2 de diciembre

*Un día como hoy pero del año 1900 Juan Vara “Varita” debuta en la antigua Plaza México matando toros de la finca de Tepeyahualco y alterna con el sevillano Diego Prieto “Cuatro Dedos” y el madrileño Francisco Carrillo.

*En 1923 debuta en cosos mexicanos, concretamente en el de Tampico, Tamaulipas, el gaditano José Amuedo, quien alterna con Rodolfo Gaona y el madrileño José Roger “Valencia” en la lidia de ganado del hato de Piedras Negras.

*En 1928 exitosa presentación del trianero Joaquín Rodríguez “Cagancho”, en El Toreo de la Condesa, cortándole el rabo al toro de nombre “Merenguillo” de la ganadería La Laguna. Alternó esa tarde con Fermín Espinosa “Armillita” y Heriberto García.

*En 1934 confirma su doctorado Ricardo Torres -padre-, en El Toreo de la Condesa, llevando como padrino al toledano Domingo Ortega y de testigo al sevillano Antonio García “Maravilla”, con el toro llamado “Colorín” de la dehesa de Piedras Negras.

*En 1936 fallece en la Ciudad de México el picador de toros Antonio Casillas “Berrendo”.

*En 1951 en la ciudad de Aguascalientes muere el varilarguero José Martínez “Coquero”.

*En 1956 con el toro de nombre “Vivaracho”, de la finca de La Laguna, el toledano Gregorio Sánchez confirma su alternativa en la Monumental Plaza México, siendo el padrino Manuel Capetillo y el testigo Humberto Moro -padre-, quien por cierto esa tarde le cortó una oreja al astado llamado “Alburero” tras una faena por estupendos naturales.

1962 sufre grave cornada Ricardo Torres -hijo-, en la Monumental Plaza México, por el novillo de nombre “Clavelito” de la ganadería de Miguel Franco. Completaron el cartel Pedro Jiménez “Pedrín” y Abel Flores “El Papelero”.

*En 1973 nace en el Distrito Federal el matador de toros y artista de teatro y televisión, Federico Pizarro (foto).

*En 1990 la dehesa de Los González debuta en la Monumental Plaza México, en corrida de toros, estando en el cartel los diestros César Pastor, Paco Dóddoli y el toledano Carlos Collado “El Niño de la Taurina”. Con esta fecha, la mencionada casa ganadera obtiene su cartel.

*En 1998 fallece en la Ciudad de México don Carlos García Garduño, quien fungiera como juez de plaza en El Toreo de Cuatro Caminos.