Inicio » Noticias » EFEMÉRIDES DEL 2 DE MAYO
EFEMÉRIDES DEL 2 DE MAYO

EFEMÉRIDES DEL 2 DE MAYO

*En 1897 sufre gravísima cornada el banderillero Emilio Campillo “El Herradito” en el coso de la ciudad de Chihuahua por un toro de la vacada de Santín. Moriría tres días más tarde.

*En 1898 nace en Zamora, Michoacán, el matador de toros Porfirio Magaña.

*En 1907 en la Ciudad de México nace el puntillero Atanasio Velázquez “Talín”.

*En 1909 se publica en el Distrito Federal el primer número de la revista taurina Los Toros en España.

*En 1927 nace en Soucel, Portugal, el maestro del rejoneo don Pedro Louceiro.

*En 1935 confirma su alternativa el mexicano Luis Castro “El Soldado”, en la plaza de Madrid, llevando como padrino al sevillano Rafael Gómez “El Gallo” y de testigo al madrileño Marcial Lalanda, con toros de la ganadería de Rafael Lamamié.

*En 1943 Alfonso Ramírez “El Calesero” sufre grave herida en el muslo derecho por el toro de nombre “Vivaracho” de la dehesa de Palomeque en el coso de Mérida, Yucatán.

*Toma la alternativa del madrileño Manuel Escudero en la plaza de Murcia, España, de manos del cordobés Manuel Rodríguez “Manolete” (foto) y ante la presencia del murciano Pedro Barrera, con el toro llamado “Bienvenido” del hato del Conde de la Corte.

*En 1954 gravísima cornada sufre en la boca el mexicano Miguel Ángel García, que le produjo fractura de la base del cráneo, por un novillo de la vacada de Felipe Bartolomé cuando intentaba dar una larga afarolada de rodillas, en la plaza de Sevilla. Sus alternantes fueron el lusitano Paco Mendes y el andaluz Pepe Ordóñez.

*En 1955 el mexicano Joselito Huerta debuta en España toreando en la plaza de Jerez de la Frontera novillos de la finca de Guardiola y alterna con el malagueño Manolo Segura y el andaluz Juan Antonio Romero.

*En 1960 toma la alternativa de Rubén Salazar, en la feria de San Marcos, en el coso de la ciudad de Aguascalientes, cuando Luis Briones le cedió el primer toro de la finca de Garabato ante la presencia de Joselito Torres.

*En 1967 el banderillero Alfredo Prado ingresa a la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros.

*En 1971 Fernando de la Peña es gravemente herido en el muslo derecho por un toro de Atenco, en el coso de Monterrey, Nuevo León.

*En la plaza de Tijuana, Baja California, Raúl Contreras “Finito” sufre grave cornada en el muslo derecho por un toro del fierro de Valparaíso.

*En 1980 nace en la Ciudad de México el matador de toros Ricardo González “El Arriero”.

*En 1982 la ganadería de San Felipe Torresmochas debuta en la Monumental Plaza México, con seis toros para el jienense Curro Vázquez, Curro Leal y David Liceaga -hijo-.