Inicio » Noticias » EFEMÉRIDES DEL 2 DE SEPTIEMBRE
EFEMÉRIDES DEL 2 DE SEPTIEMBRE

EFEMÉRIDES DEL 2 DE SEPTIEMBRE

*Un día como hoy pero del año 1788 nace en Sevilla el matador de toros Juan León “Leoncillo”.

*En 1866 el fierro de Santín lidia por vez primera en el coso de Toluca, Estado de México, para la cuadrilla de Mariano González “La Monja”.

*En 1917 se presenta en la plaza de Madrid como novillero el andaluz José Flores “Camará”.

*En 1929 se publica en México el primer número de la revista El Taurino.

*En 1937 el torero Antonio Duarte “El Nayarit” nace en Tequila, Jalisco.

*En 1939 debuta el espada mexicano Lorenzo Garza en Perú toreando en el coso de Lima astados de la vacada de La Viña y alterna con el vizcaíno Félix Rodríguez II.

*En 1941 se publica en la Ciudad de México el primer número del periódico taurino Esto.

*En 1947 el matador de toros, empresario y apoderado Simón Casas, nace en Nimes, Francia.

*En 1950 muere en la ciudad de México el reconocido pintor taurino español Carlos Ruano Llopis.

*En 1951 antigüedad de la ganadería española de Torrestrella.

*En 1956 en el coso de Tijuana, Baja California, Jaime Bolaños sufre grave cornada en el muslo derecho por un toro de la ganadería de La Punta.

*En 1962 graves cornadas sufre en la axila izquierda y pierna derecha Fernando de los Reyes “El Callao” por un toro de la dehesa de Jesús Cabrera, en la plaza de Nogales, Sonora.

*Como novillero se presenta en la Monumental Plaza México Gabino Aguilar -hijo-.

*En 1973 con toros de la finca de La Playa, en el coso de Monterrey, Nuevo León, Juan Luna se hace matador de toros de manos de Fabián Ruiz y ante la presencia de Fernando Sepúlveda.

*En 1977 fallece en el Distrito Federal el director de la banda de música de la Monumental Plaza México, Julio Martínez.

*En 1984 Martín Sánchez debuta en la Monumental Plaza México lidiando novillos de San Antonio de Triana y alterna con Manolo García y Curro Cruz.

*Confirma la alternativa en la plaza de toros de Madrid el diestro César Rincón (foto). Actuó de padrino Manuel Ruiz “Manili”, y de testigo Pepe Luis Vargas. El toro de la cesión atendía por “Fojanero”, de Aurora Lamamié de Clairac.

*En 1990 Francisco Martín Rivera Agüero (Curro Rivera) debuta como ganadero en la Monumental Plaza México con seis novillos para Ángel García “El Chaval”, Mauricio Flores y Arturo Gilio, quien igualmente hacía su presentación en el gran coso.

*En 1995 Carlos Ortega se doctora en el coso de Puebla de manos de Teodoro Gómez y ante la presencia de Rafael Ortega y Federico Pizarro, con el toro llamado “Berrendito” de la ganadería de Mariano Ramírez.

*En 2002 fallece en San Sebastián (Guipúzcoa) el empresario taurino y apoderado D. Manuel Martínez Flamarique “Manolo Chopera”. Había nacido el día 7 de Marzo del año 1.927 por lo tanto contaba con 75 años de edad. (Italo Valadez)