NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 21 DE FEBRERO
EFEMÉRIDES DEL 21 DE FEBRERO

EFEMÉRIDES DEL 21 DE FEBRERO

*En un día como hoy pero del año 1926 en Corrida de Covadonga, en El Toreo de la Condesa, Juan Silveti -padre- sufre gravísima cornada en el vientre por el toro de nombre “Alezno” de la ganadería de Coaxamaluca. Sus alternantes fueron los andaluces Ignacio Sánchez Mejías y José García “Algabeño”.

*En 1941 a los 79 años de edad muere en su natal Córdoba, España, el célebre torero Rafael Guerra Bejarano “Guerrita”.

*En 1951 nace en Valladolid, España, el espada y apoderado taurino Roberto Domínguez Díaz.

*En 1952 fallece en su natal Córdoba, España, el famoso rejoneador Antonio Cañero.

*En el Distrito Federal muere el picador de toros Jesús Fernández “Veneno”.

*En 1954 Jorge Reyna “El Piti” se presenta en El Toreo de Cuatro Caminos y mata toros del hato de El Rocío al lado de Luis Castro “El Soldado” y el sevillano Manolo Vázquez.

*En 1957 nace en Ecija, España, el matador de toros Tomás Rodríguez Pérez, mejor conocido como Tomás Campuzano.

*En 1960 el mexicano Eliseo Gómez “El Charro” debuta en Venezuela toreando en el coso de Caracas al lado del toledano Gregorio Sánchez, el jerezano Juan Antonio Romero y el local Curro Girón.

*En 1961 toma la alternativa Enrique Esparza, en la plaza de la ciudad de Puebla, siendo el padrino Luis Castro “El Soldado” y el testigo Jorge “Ranchero” Aguilar, con el toro llamado “Marinero” de la dehesa de San Miguel de Mimiahuápam.

*En 1965 sufre grave cornada Jaime Bolaños en el muslo derecho por un toro de la finca de Peñuelas, en el coso de Nogales, Sonora.

*En 1965 en la plaza de Parral, Chihuahua, Rafael Carré se doctora de manos de Luis Procuna y ante la presencia de Fernando de los Reyes “El Callao”, con ejemplares de la divisa de Francisco Hernández.

*En 1971 confirma su alternativa Arturo Ruiz Loredo, en la Monumental Plaza México, llevando como padrino a Leonardo Manzano y de testigo a Mario Sevilla -hijo-, con el toro de nombre “Pajarito” de la hacienda debutante de Gustavo Álvarez. Esa misma tarde, Sevilla resulta herido de gravedad en el muslo derecho por el burel llamado “Estrellito”.

*En 1977 muere en Guadalajara, Jalisco, el ganadero Lucas González Rubio.

*En 1988 Gabriel Meléndez torea su primera novillada en la plaza de Torreón, Coahuila, alternando con Fernando Arroy, Carlos Alatorre, Jorge Cantú, Sansón Paloalto y Raúl Garza.

*En 1991 la dehesa de Carranco debuta en corrida de toros en la Monumental Plaza México y con ello obtiene su cartel, siendo los diestros que pasaportaron el encierro Fermín Espinosa “Armillita”, Humberto Moro -hijo- y Enrique Garza.

*En 1993 Miguel Reyes “Niño de Biafra” (foto) se alternativa en la plaza de Mérida. (Italo Valadez)