NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 22 DE ABRIL
EFEMÉRIDES DEL 22 DE ABRIL

EFEMÉRIDES DEL 22 DE ABRIL

*En un día como hoy pero del año 1763 toma la alternativa en la Plaza de Toros de Sevilla el diestro Joaquín Rodríguez De Castro “Costillares”. Padrino Manuel Ballon “El Africano”. “Costillares” nació en Sevilla en el barrio de San Bernardo en el año 1729. Murió en Madrid en 1800.

*En 1917 el toro “Cocinero”, de Benjumea da una  cornada en Madrid al diestro Florentino Ballesteros que  fallece a los  dos  días.

*En 1921 confirma la alternativa en la plaza de toros de Madrid el diestro valenciano Manuel Granero, que vestía de tabaco y oro. Fue padrino de ceremonia Manuel Jiménez “Chicuelo” y testigo Bernardo Muñoz “Carnicerito de Málaga”. El toro de la cesión se llamó de la ganadería “Pastoro”, de Hnos. González Gallardo.

*En 1934 reaparece El Divino Calvo en Barcelona, después de una ausencia de seis años en América, hizo su reaparición en la Monumental Rafael el Gallo. Inspirado por la musa del genio cortó las orejas y el rabo del cuarto.

*En 1986 toma la alternativa en la plaza de toros de Aguascalientes (México) el diestro natural de esta población, Roberto Fernández “El Quitos”. Fue padrino de ceremonia José Antonio “Campuzano”, siendo testigo Jorge Gutiérrez. El toro de la cesión atendía por “Caramelo”, de la ganadería de La Paz.

*En 1984 debuta en una novillada con picadores, en la Plaza de Toros de San Martín de la Vega (Madrid) el diestro Miguel Cubero Sánchez “Sánchez Cubero”. Alterno con el torero colombiano Félix Over Gelain Fresneda “Gitanillo de América”. Novillos de la ganadería de Don José Luis García Cobaleda. . Corto una oreja a su segundo novillo. También actúo el rejoneador Fernando Sanmartín.

*En 2000 una  vez más  reaparece vestido de luces Manuel Benítez ”El Cordobés” (foto). En esta  ocasión lo hace en Marbella donde actúa mano a mano con El Juli ante  reses de Teófilo Segura. (Italo Valadez)