Inicio » Noticias » EFEMÉRIDES DEL 22 DE JUNIO
EFEMÉRIDES DEL 22 DE JUNIO

EFEMÉRIDES DEL 22 DE JUNIO

*Un día como hoy pero del año 1900 toma la alternativa del andaluz José Rodríguez “Bebe Chico”, en la plaza de Madrid, llevando como padrino al sevillano Enrique Vargas “Minuto”, con el toro de nombre “Mariscal” de la ganadería de Basilio Peñalver. El toricantano tuvo que quedarse solo con la corrida ya que el padrino resultó herido durante la lidia del segundo astado del festejo.

*En 1923 sufre mortal cornada el diestro madrileño Enrique Fernández Méndez “Carbonero de Madrid” por un toro de la hacienda Zaragoza, en el coso de Villahermosa, Tabasco. Alternaron con él Jesús Tenes y Francisco Montes.

*En 1933 Manolete torea en Barcelona por primera vez el 22 y 24 de julio de 1933 actuó en Barcelona incorporado al espectáculo cómico-taurino-musical.

*En 1951 el espada sevillano Julio Pérez “Vito” debuta como novillero en la Monumental Plaza México lidiando ejemplares de la divisa de San Mateo junto con Fernando de los Reyes “El Callao” y Miguel Ángel García.

*En 1955 nace en la ciudad de México el banderillero Francisco Acosta “Paquiro”.

*En 1962 doctorado de Jesús Peralta, en la plaza de Tijuana, Baja California, con toros de la dehesa de la Viuda de Franco, siendo el padrino Luis Procuna y el testigo Pepe Osuna, de Albacete, España.

*En 1979 con ejemplares de la finca de Carlos Núñez, el diestro mexicano César Pastor se hace matador de toros siendo apadrinado por el jerezano Rafael Soto Moreno Peña y Monje, mejor conocido como Rafael de Paula, y con el testimonio del gaditano Francisco Rivera “Paquirri”, en la plaza malagueña de Marbella.

*Manuel Benítez “El Cordobés” (foto) lleva a cabo su primera reaparición y corta cinco orejas en Benidorm. Donde mata en solitario seis toros de Carlos Núñez.

* En El Puerto de Santa María, España, el sanluqueño Paco Ojeda toma la alternativa de manos del salmantino Santiago Martín “El Viti” al cederle el toro llamado “Rompeplaza”, del campo bravo de Carlos Núñez, ante la presencia del gaditano José Luis Galloso.

*En 1984 Eulalio López “Zotoluco” se presenta como novillero en la Monumental Plaza México toreando ganado de la dehesa La Laguna al lado de Manuel Lima y Curro Cruz, quien igualmente debutaba en el gran coso.

*En 2001 en la Monumental Plaza México se presenta la divisa de Campo Real, así como los espadas Víctor Martínez y Fabián Barba. Completó el cartel Jorge Benavides “Cúchares”.