NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 22 DE MARZO
EFEMÉRIDES DEL 22 DE MARZO

EFEMÉRIDES DEL 22 DE MARZO

*Un día como hoy pero del año 1918 en Sevilla fallece el famoso ganadero Marqués de Saltillo.

*En 1925 es inaugurada la plaza de toros De la Rosa en Tacuba, Distrito Federal, y en ella torean Salvador Freg, Joselito Flores y Miguel Gallardo tres toros de la finca de Galindo y otros tantos del hato de Ajuchitlamento.

*En 1933 muere en la ciudad de Puebla el empresario taurino José María Aguirre.

*En 1936 Carlos Arruza torea por primera ocasión como novillero en el coso defeño Vista Alegre y mata astados de la finca de Heriberto Rodríguez junto con su hermano Manuel y Ramón Estrada.

*En 1942 realiza una gran faena Silverio Pérez (foto), en El Toreo de la Condesa, al toro de nombre “Peluquero” de la ganadería de Carlos Cuevas para cortarle el rabo. Su alternante en mano a mano fue Carlos Arruza.

*En 1953 debutan como novilleros en la Monumental Plaza México Emilio Sosa y Juan Antonio Moreno, con ganado de la vacada, que también se presentaba, de Curiel. Completaron el cartel José Fuentes, Marcos Garza, José Gómez y José Luis Fernández.

*En 1954 muere en la Ciudad de México el banderillero Mauro Trejo.

*En 1959 gravísima cornada sufre Manuel Capetillo en el tórax por el toro llamado “Camisero” de la dehesa de La Laguna, en la Monumental Plaza México. Sus alternantes fueron Lorenzo Garza y Jorge “Ranchero” Aguilar.

*En 1966 fallece en Guadalajara, Jalisco, el empresario taurino Alfonso Hernández González.

*En 1972 en el Distrito Federal muere el que fuera juez de la Monumental Plaza México, Jacobo Pérez Verdía.

*En 1979 el mexicano Julián Villela debuta en Ecuador toreando en el coso de Riobamba toros de la dehesa de El Charrón al lado del local Mariano Cruz, el norteamericano Diego O’Bolguer y el también sudamericano Jairo Antonio Castro.

*En 1992 Teodoro Gómez confirma su doctorado en la Monumental Plaza México, llevando como padrino a Miguel Espinosa “Armillita Chico” y de testigo a Jorge Gutiérrez, con el toro de nombre “Mirasol” de la hacienda de San Martín.

*En 1992 Javier Gutiérrez “El Cachorro” torea su primera novillada en el coso de Uruapan, Michoacán, alternando con el venezolano Leonardo Benítez, Arturo Manzur y Alfredo Ríos “El Conde” en la lidia de astados del fierro de San Marcos.