Inicio » Noticias » EFEMÉRIDES DEL 24 DE ABRIL
EFEMÉRIDES DEL 24 DE ABRIL

EFEMÉRIDES DEL 24 DE ABRIL

*En un día como hoy pero del año 1910 se inaugura la plaza de toros de San Pedro Tlaquepaque (México), conocida como plaza Mazzantini, se lidiaron aquel día seis toros de la ganadería de Sauceda, los diestros Manuel Lavín “Esparterito” y Antonio Ortiz “Morito”.

*En 1917 muere en Madrid Florentino Ballesteros tras ser cogido el anterior día 22 por  el toro  “Cocinero” de Benjumea alternando con  Bienvenida y Joselito

*En 1926 muere Luis Mazzantini, en Madrid fallece el Señorito Loco, como se le conocía. Más tarde, a Mazzantini le llamarían Don Luis, por la trascendencia de su paso por los ruedos. El torero vasco tuvo las agallas de enfrentarse a Guerrita, favorecido por los ganaderos en el orden de los toros a lidiarse en cada festejo del Califa. El empeño de Mazzantini desembocó en la imposición sistemática del sorteo de los toros en los albores del siglo XX. Falleció en Madrid de las complicaciones de unos problemas cárdiacos.

*En 1969 alternativa de Dámaso González (foto), recibe la alternativa en la plaza de toros de alicante el diestro natural de Albacete, Dámaso González. Fue padrino de ceremonia Miguel Mateo “Miguelín” y testigo Francisco Rivera “Paquirri”, que le cedieron el toro “Gañalote”, de la ganadería de Flores Cubero.

*En 1979 toma la alternativa en la Plaza de Toros de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla el diestro sevillano Tomas Rodríguez Pérez “Tomas Campuzano”. Su padrino fue Curro Romero y de testigo Santiago Martin “El Viti”. El toro de la ceremonia se llamo “Contador” de pelo negro zaino y con 475 kilos de peso. Corto una oreja a su segundo toro.

*En 1982 para celebrar su corrida número mil, Curro  Rivera mata  catorce toros  de distintas ganaderías en Aguascalientes. Consiguiendo un  total de diez  orejas y dos  rabos.