Inicio » Noticias » EFEMÉRIDES DEL 24 DE DICIEMBRE
EFEMÉRIDES DEL 24 DE DICIEMBRE

EFEMÉRIDES DEL 24 DE DICIEMBRE

*En un día como hoy pero del año 1895 nace en la Ciudad de México el picador de toros Manuel Domínguez “Berrinches”.

*En 1909 gravísima cornada en la región glútea sufre Vicente Segura por un toro de la ganadería de San Diego de los Padres, en la plaza de la ciudad de Querétaro.

*En 1922 se inaugura en la ciudad de Durango la plaza de toros México y torean los madrileños José Sapién “Formalito” y Manuel Romero “Romerito” ganado del hato de Cofradía.

*En 1932 nace en Beja, Portugal, el diestro Francisco Mendes da Silva.

*En 1939 alternativa de Alfonso Ramírez “El Calesero” (foto), en El Toreo de la Condesa, llevando como padrino a Lorenzo Garza y de testigo a David Liceaga, con el toro de nombre “Perdiguero” de la dehesa de San Mateo.

*En Tepatitlán, Jalisco, se inaugura un coso y de ello se encargan Jesús Solórzano y Alberto Balderas, con ejemplares de la vacada de Matancillas.

*En 1944 confirma su alternativa el venezolano español Antonio Bienvenida, en la Monumental Plaza Méico, siendo el padrino Silverio Pérez y el testigo Carlos Arruza, con el toro llamado “Currito” de la finca de Torrecilla.

*En 1948 con el toro de nombre “Juchiteco”, de la divisa de La Punta, Manuel Capetillo se doctora en el coso de la ciudad de Querétaro de manos de Luis Procuna y ante la presencia de Rafael Rodríguez. Su segundo astado, llamado “Calle Baja”, lo hiere de gravedad en el muslo izquierdo.

*En 1958 fallece en la ciudad de Durango el banderillero ibero Alfredo Martín Corona

*En 1967 el venezolano Adolfo Rojas confirma su alternativa en la Monumental Plaza México de manos de Joselito Huerta y ante la presencia de Raúl García, con el toro llamado “Arlequín” de la hacienda de Garfias.

*En 1974 matando astados de la ganadería debutante de San Miguel de los Castro, en la plaza de Celaya, Guanajuato, se despide de los ruedos el torero Antonio del Olivar. Sus alternantes fueron esa tarde Manolo Martínez y Curro Leal.

*En 1975 muere en el Distrito Federal el impresor taurino Rutilo Lozano.

*En 1978 el mexicano Miguel Cepeda “El Breco” sufre gravísima cornada en una pierna al estar actuando en la plaza guatemalteca de Santa Lucía. (Italo Valadez)