NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 24 DE ENERO
EFEMÉRIDES DEL 24 DE ENERO

EFEMÉRIDES DEL 24 DE ENERO

*Un día como hoy pero del año 1788 se inaugura la plaza de toros México Real de San Pablo en la Ciudad de México.

*En 1912 nace en Madrid el periodista, escritor y poeta taurino José Alameda.

*En 1940 es inaugurada la plaza de toros Revolución, de Irapuato, Guanajuato, con capacidad para 15 mil espectadores, por Fermín Espinosa “Armillita” y Lorenzo Garza, en mano a mano, con toros de la ganadería de La Punta.

*En 1946 toma la alternativa Félix Briones, en el coso de su natal Monterrey, Nuevo León, siendo su padrino en mano a mano Lorenzo Garza, con el toro de nombre “Reinero” de la dehesa del propio Lorenzo Garza.

*En 1960 nace en el Distrito Federal el torero de la eterna sonrisa, Ernesto Belmont.

*En 1968 el mexicano Manolo Martínez debuta en el coso de la ciudad centroamericana de Guatemala matando toros de la divisa de San Miguel de Mimiahuápam y alterna con el andaluz Manuel Benítez “El Cordobés” y Joselito Méndez.

*En 1969 un semental de retienta de la finca de Santa Rosa de Lima, en la misma ganadería, hiere de suma gravedad en el muslo derecho a Alfonso Ramírez “Calesero Chico”.

*En 1971 muere en el Distrito Federal el apoderado taurino Alberto Durán.

*En 1974 José Luis Ortega gana el trofeo Estoque de Plata en la Monumental Plaza México lidiando novillos de la finca de Zacatepec y alternó con Carlos Serrano “El Voluntario”, Rafael Velázquez, Guillermo Montero, Eduardo Liceaga y Humberto Moro.

*En 1975 fallece en el Distrito Federal el picador de toros José Amezola.

*En 1981 deja de existir en la ciudad de San Luis Potosí el diestro Guillermo Morones.

*En 1985 fallece el médico taurino, doctor Francisco Alcocer Pozo, en la ciudad de Querétaro.

*En 1991 se doctora como rejoneador el matador Enrique Fraga (foto), en la plaza de Mérida, Yucatán, de manos del portugués Pedro Louceiro, con el toro llamado “Debutante” de la vacada de Matancillas. Esta por cierto, fue la última alternativa que otorgó Louceiro en su vida.

*En 1992 muere en Ciudad Juárez, Chihuahua, el picador de toros Efrén Acosta Mota.

*En 1996 se inaugura en Doxey, Hidalgo, una plaza de toros y de ello se encargan Guillermo González “Chilolo” y el alicantino Paco Cervantes, con toros de la finca de Álvaro Espinosa.