NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 25 DE ABRIL
EFEMÉRIDES DEL 25 DE ABRIL

EFEMÉRIDES DEL 25 DE ABRIL

*En un día como hoy pero del año 1897 la legendaria ganadería mexicana de Atenco lidia en La Habana su primera corrida en el extranjero y la torea el andaluz Juan Jiménez “El Ecijano”.

*En 1915 en El Toreo de la Condesa, Juan Silveti -padre- resulta gravemente herido en el muslo izquierdo por un novillo de la ganadería de San Nicolás Peralta.

*En 1920 el valiente torero mexicano Luis Freg sufre grave cornada en el muslo derecho, en la plaza de Madrid, por un toro de la dehesa de Palha.

*En la ciudad de Querétaro nace el periodista taurino Rafael Morales “Clarinero”.

*Nace en el Distrito Federal el traumatólogo taurino, doctor Xavier Campos Licastro.

*En 1948 el mexicano Arturo Álvarez “El Vizcaíno” se presenta en Colombia toreando en el coso de Barranquilla astados de la finca de Rodríguez Arenal junto con el también mexicano Leopoldo Ramos “Ahijado del Matadero”.

*En 1954 confirma su alternativa el mexicano Alfredo Leal (foto), en el coso de Madrid, llevando como padrino al andaluz Cayetano Ordóñez “Niño de la Palma” -hijo- y de testigo al madrileño Jerónimo Pimentel, con el toro de nombre “Encendedor” de la finca de María Montalvo.

*En 1957 un toro del hato de Ramiro González hiere de gravedad en el muslo derecho a Rafael Rodríguez, en la feria de Aguascalientes. Completaron el cartel Alfonso Ramírez “El Calesero” y Manuel Capetillo.

*En 1960 gran faena de Rafael Rodríguez, en el coso de Aguascalientes, al toro de nombre “Poeta” de la vacada de San Mateo, en tarde que alternó con Alfonso Ramírez “El Calesero” y Luis Procuna.

*En 1963 en Aguascalientes, en su feria de San Marcos, Manuel Capetillo sufre grave cornada en el muslo izquierdo por un toro de la vacada de San Diego de los Padres.

*En 1965 se retira de los ruedos, en el coso de la ciudad de Durango, el diestro Leopoldo Ramos “Ahijado del Matadero”.

*Torea Eloy Cavazos, por su cuenta, su primera novillada formal en la plaza de Guadalajara, Jalisco.

*En 1966 fallece en el Distrito Federal el fotógrafo taurino Daniel García Orduña.

*En 1971 Manolo Espinosa “Armilla” gana el trofeo Escapulario de Oro en la plaza de Aguascalientes alternando con Manolo Martínez, Jesús Solórzano -hijo-, Raúl Contreras “Finito”, Joselito Huerta y Alfredo Leal en la lidia de ganado del hato de Suárez del Real.

*En 1983 se doctora Luis Fernando Sánchez, en la plaza de la ciudad de Aguascalientes, siendo el padrino Antonio Lomelín y el testigo Miguel Espinosa “Armillita Chico”, con el toro llamado “Veintiuno” del hato de Begoña.