Inicio » Noticias » EFEMÉRIDES del 25 de noviembre
EFEMÉRIDES del 25 de noviembre

EFEMÉRIDES del 25 de noviembre

*Un día como hoy pero del año 1923 sufre una gravísima cornada Joselito Flores, en el muslo derecho, por el toro de nombre “Velador” de la ganadería de San Diego de los Padres, en El Toreo de la Condesa. Su alternante fue el aragonés Juan Anlló “Nacional II”, quien se presentaba en dicho coso.

*En 1928 al ser empitonado José Ortiz por el toro llamado “Puntillero”, de la dehesa de San Diego de los Padres, en El Toreo de la Condesa, con el estoque sufre una grave herida en el labio inferior y deja sólo con toda la corrida a su alternante valenciano Vicente Barrera, quien triunfa con el astado llamado “Moñito”.

*En 1930 nace en el Distrito Federal el periodista taurino Mario Erasmo Ortiz

*En 1934 con el toro de nombre “Tabaquero”, de la finca de Zotoluca, Lorenzo Garza confirma su alternativa en El Toreo de la Condesa siendo apadrinado por Jesús Solórzano y con el testimonio del sevillano Antonio García “Maravilla”, quien debutaba en esta plaza.

*En 1949 nace en Tlaxco, Tlaxcala, el picador de toros Antonio López Hernández “El Zotoluco”.

*En 1951 confirma su alternativa el sevillano Manolo González, en la Monumental Plaza México, llevando como padrino a Luis Castro “El Soldado” y de testigo a Humberto Moro, con el toro llamado “Duquecito” de la divisa de San Mateo.

*En 1952 en la ciudad de San Luis Potosí nace el matador de toros José Torres “Pajarito”.

*En 1956 se doctora Luciano Contreras -hijo-, en el coso de Monterrey, Nuevo León, de manos de Fermín Rivera y ante la presencia de Jorge “Ranchero” Aguilar, con el astado de nombre “Camisero” de la dehesa de Santacilia.

*En 1962 gana Abel Flores “El Papelero” el trofeo Oreja de Plata, en la Monumental Plaza México, luego de cortarle el rabo al novillo llamado “XX” de la vacada de La Laguna. Sus alternantes fueron Eduardo Moreno “Morenito”, Juan Anguiano, Joel Téllez “El Silverio”, Martín Bolaños y David Sánchez “El Campa”.

*En 1972 el mexicano Adrián Romero debuta en Venezuela toreando en el coso de Valencia astados de la finca de Reyes Huerta y alterna con el local Carlos Rodríguez “El Mito” y el gaditano Francisco Rivera “Paquirri”.

*En 1988 muere en el Distrito Federal el periodista taurino Cutberto Pérez “Tapabocas”.

*En 1990 el toledano Carlos Collado “El Niño de la Taurina” confirma su alternativa en la Monumental Plaza México de manos de Guillermo Capetillo y ante la presencia de Jorge Gutiérrez, con el toro de nombre “Soberano” de la divisa de La Venta del Refugio.

*En 1991 el matador de toros germano-francés Christian Montcouquiol “Nimeño II” (foto) decide quitarse la vida en Nimes, Francia. (Italo Valadez)