Inicio » Noticias » EFEMÉRIDES del 25 de octubre
EFEMÉRIDES del 25 de octubre

EFEMÉRIDES del 25 de octubre

*En un día como hoy pero del año 1896 en el coso de Barcelona, España, el sevillano Fernando Gómez “El Gallo”, padre de los famosos Rafael y José, torea su última corrida, lidiando un ejemplar de la dehesa del Duque de Veragua.

*En 1913 fallece en la ciudad de México el famoso torero madrileño Saturnino Frutos Merino “Ojitos”, descubridor y maestro del notable diestro Rodolfo Gaona.

*En 1921 en la Ciudad de México se publica el primer número de la revista La Verdad Taurina.

*En 1925 tras una gran faena al toro de nombre “Dentista”, de la ganadería de San Mateo, y de haberlo despachado de tres pinchazos y dos golpes de descabello, el andaluz Manuel Jiménez “Chicuelo” le corta las orejas y el rabo, en El Toreo de la Condesa. Da dos vueltas al ruedo y sale cuatro veces al tercio a agradecer sonoras ovaciones. Completaron el cartel Juan Silveti y el valenciano Manuel Martínez.

*En 1936 Silverio Pérez (foto) gana el trofeo Oreja de Plata en El Toreo de la Condesa toreando mano a mano con Paco Gorráez con astados de la dehesa de Matancillas.

*En 1947 logra un gran triunfo Luis Procuna en el coso peruano de Lima lidiando toros de la Viña junto con el sudamericano Raúl Acha “Rovira” y el ibero Antonio Bienvenida.

*En 1953 el diestro Jorge “Ranchero” Aguilar debuta en la plaza de la ciudad de Guatemala toreando al lado del también mexicano Rafael Rodríguez, con ganado del hato de Xajay.

*En 1956 nace en Monterrey, Nuevo León, el diestro Mario Escobedo “El Regio”.

*En1970 con seis novillos para Rogelio Leduc, Adrián Romero y José Antonio Ramírez “El Capitán”, la ganadería de Begoña debuta en la Monumental Plaza México.

*En 1987 Héctor de Granada y Alejandro Silveti debutan en la Monumental Plaza México lidiando novillos de la ganadería de Garfias, completó el cartel Manolo Sánchez.

*En 1990 muere en su natal Madrid el famoso matador de toros Marcial Lalanda del Pino.

*En 1995 se funda en la ciudad de Aguascalientes la Agrupación Mexicana de Asociaciones Taurinas (AMAT), integrada por matadores de toros y novillos, rejoneadores, picadores y banderilleros, empresarios y ganaderos.

*Muere en Aguascalientes el banderillero Alfonso Pedroza “La Gripa”.