NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 26 DE ENERO
EFEMÉRIDES DEL 26 DE ENERO

EFEMÉRIDES DEL 26 DE ENERO

*Un día como hoy pero del año 1902 gran corrida en la antigua Plaza México del Distrito Federal, con importantes triunfos del sevillano Antonio Fuentes y el también andaluz Joaquín Hernández “Parrao”, con astados de la ganadería de Piedras Negras.

*En 1930 en dos corridas, gran actuación tiene Heriberto García -padre-, en El Toreo de la Condesa, quien después de dos brillantes faenas le corta las orejas y los rabos a los toros de nombre “Lucerito” y “Escribano” de la ganadería de La Laguna, y por ello gana el trofeo Oreja de Oro. Sus alternantes por la mañana fueron el sevillano Mariano Rodríguez “El Exquisito”, Ricardo González, Paco Gorráez y Jesús Solórzano -padre-. Y por la tarde junto al madrileño Antonio Márquez, el santanderino Félix Rodríguez y el trianero Joaquín Rodríguez “Cagancho”.

*En 1947 en la plaza de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el novillero castellano José Rodríguez “Joselillo” obtiene el trofeo Estoque de Plata. En el cartel también estuvieron Pepe Luis Vázquez, Paco Rodríguez y Luis Solano, con ganado de Matancillas.

*En 1947 se publica en el Distrito Federal el primer número del diario deportivo y taurino Ovaciones (foto).

*En 1950 nace en la Ciudad de México el diestro Raúl Ponce de León.

*En 1961 en el Distrito Federal fallece el ganadero de Santo Domingo, Manuel Labastida y Peña.

*En 1965 el mexicano Gabino Aguilar debuta en Colombia toreando en el coso de Manizales ejemplares de la hacienda de Abraham Domínguez junto con el salmantino Santiago Martín “El Viti” y el andaluz Manuel Benítez “El Cordobés”.

*En 1970 nace en la Ciudad de México el matador de toros Carlos Ortega.

*En 1977 Raúl González es electo como presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia.

*En 1980 deja de existir en la Ciudad de México el torero Liborio Ruiz.

*En 1981 se publica en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento General para Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos en el Distrito Federal que se refiere en parte al espectáculo taurino.

*En 1982 es inaugurado el coso jalisciense de Tizapán El Alto, con la actuación del rejoneador Gastón Santos -padre- y, a pie, Alfonso Hernández “El Algabeño”, siendo el ganado de la divisa de San Carlos.

*En 1986 el cordobés Fermín Vioque debuta en nuestro país actuando en la plaza de Guadalajara, Jalisco, con ganado del hato de Santacilia y al lado de Alfonso Hernández “El Algabeño”, Roberto Miguel y el sevillano Manolo Tirado.

*En 1993 muere en el Distrito Federal, a los 75 años de edad, el matador de toros jalisciense Antonio Toscano.