Inicio » Noticias » EFEMÉRIDES DEL 26 DE JUNIO
EFEMÉRIDES DEL 26 DE JUNIO

EFEMÉRIDES DEL 26 DE JUNIO

*Un día como hoy pero del año 1905 nace en Saltillo, Coahuila, Juan Espinosa “Armillita”.

*En 1913 corrida “monstruo” -dieciocho toros en tres jornadas- en la plaza costera de Santander. Desayuno: seis benjumeas para Vicente Pastor, “Cocherito” (una oreja) y “Torquito” (cornada no grave). Café y puro: sobremesa con seis parladés para “Machaquito” (oreja) y Joselito. Merienda: Ricardo Bombita y Rafael “El Gallo” con seis saltillos. Resultó sabrosísima Ricardo desorejó memorablemente al quinto, “Campasolo”, cerrando fiesta Rafael de modo genial ante “Guineo”.

*En 1960 se inaugura la plaza de toros de Tijuana (foto), con capacidad para 22.000 espectadores. Hicieron el paseíllo en aquella ocasión los diestros Alfonso Ramírez “El Calesero”, Antonio Rodríguez y Antonio del Olivar, que dieron cuenta de un encierro de José Julián Llaguno. A esta plaza se la conoce con el nombre de “Plaza Monumental de las Playas”.

*En 1994 toma la Alternativa en la plaza de toros de Badajoz el diestro Alexander Pedro Dos Ajos “Pedrito de Portugal”. Fue padrino de ceremonia Paco Ojeda, y testigo Juan Serrano “Finito de Córdoba”, que le cedieron el toro de la ganadería de Mercedes Pérez Tabernero, de nombre “Pellicero”.

*En 1999 contrae matrimonio en Talavera de la Reina (Toledo), el matador de toros José Miguel Arroyo “JOSELITO”, con la señorita Adela Villalba.