NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES del 26 de noviembre
EFEMÉRIDES del 26 de noviembre

EFEMÉRIDES del 26 de noviembre

*Un día como hoy pero del año 1887 se publica en México el primer número de la revista taurina El Monosabio

*En 1908 nace en León, Guanajuato, el empresario taurino y criador de reses bravas Salvador López Hurtado.

*En 1926 acuerda la dirección general de seguridad de España, la adopción del peto para los caballos en las corridas de toros y novillos.

*En 1944 toma su tercera alternativa Leopoldo Ramos “Ahijado del Matadero”, en la plaza de Ciudad Juárez, Chihuahua, siendo apadrinado en mano a mano por Carlos Arruza, con toros de la ganadería de Corlomé.

*En 1958 Mario Moreno Reyes “Cantínflas” compra la dehesa de La Purísima.

*En 1967 con toros de la finca de Lucas González Rubio, en el coso de Mazatlán, Sinaloa, Manuel Capetillo alternativa a Gilberto Azcona.

*En 1968 muere en la ciudad de San Luis Potosí el matador de toros Vicente Monsiváis.

*En1972 Eloy Cavazos le corta las orejas y el rabo al burel de nombre “Coquetón” de la hacienda de San Miguel de Mimiahuápam, que mereció la vuelta al ruedo, en la Monumental Plaza México. Su alternante fue Curro Rivera.

*En 1977 se alternativa de Miguel Espinosa “Armillita Chico”, en la plaza de la ciudad de Querétaro, llevando como padrino a Manolo Martínez y de testigos a Eloy Cavazos y el alicantino José María Manzanares, con el toro de nombre “Arlequín” de la divisa de Garfias.

*En 1978 Gerardo Vela se hace matador de toros en el coso de la ciudad de Durango, siendo el padrino Manolo Martínez y el testigo Curro Rivera, con el toro de nombre “Príncipe” de la vacada de San Martín.

*En 1989 confirman su alternativa Eulalio López “Zotoluco” (foto) y Sergio González, en la Monumental Plaza México, de manos de Manolo Mejía. El primero con el toro llamado “Bombón” y el segundo con el astado de nombre “Bodas de Oro”, ambos de la finca de Rancho Seco.

*En 1991 muere en Ocampo, Guanajuato, el matador de toros Fernando Ramírez “El Gato”.

*En 1994 se doctora Rogelio Treviño, en El Toreo de Cuatro Caminos, siendo apadrinado por el alicantino José María Manzanares y atestiguado por Alejandro Silveti y el valenciano Vicente Barrera, quien se presenta en cosos nacionales, con toros de la vacada de San Martín.

*En 1999 fallece en la Ciudad de México el periodista taurino Alberto de Icaza.