NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES del 27 de noviembre
EFEMÉRIDES del 27 de noviembre

EFEMÉRIDES del 27 de noviembre

*Un día como hoy pero del año 1841 nace en Córdoba, España, el célebre espada Rafael Molina Sánchez “Lagartijo”.

*En 1927 en Almeirin, Portugal, nace el reconocido rejoneador David Ribeiro Telles.

*En 1942 es publicado en el Distrito Federal el primer número de la revista taurina La Lidia.

*En 1949 sufre una grave cornada el mexicano Carlos Vera “Cañitas”, en la ingle derecha, por un toro de la ganadería de Yanurco, en la plaza de Quito, Ecuador.

*En 1949 se doctora Héctor Saucedo, en el coso de Monterrey, Nuevo León, de manos de Fermín Rivera y ante la presencia de Ricardo Torres, con el toro de nombre “Muñeco” de la dehesa de Golondrinas.

*En 1955 el mexicano Joselito Huerta debuta en Venezuela toreando en la plaza de Maracay astados de la finca de San Mateo y alterna con el madrileño Luis Miguel “Dominguín” y el lusitano Paco Mendes.

*En 1956 se publica en la Ciudad de México el primer ejemplar de la revista taurina Uno en Toros.

*En 1960 nace en la ciudad de Aguascalientes el matador de toros y empresario taurino Ricardo Sánchez.

*En 1977 el banderillero Alejandro del Hierro se despide de la profesión en la Monumental Plaza México dentro de la novillada en la que actuaron Pepe Luis Vázquez -hijo-, Alfredo Gómez “El Brillante” y Jorge Gutiérrez, con astados de la vacada de Xajay. Esa misma tarde debuta como juez de plaza el ingeniero Pedro López Anaya.

*Fallece en la finca de Peñuelas su propietario Manuel Dosamantes Rul.

*En 1988 deja de existir en el Distrito Federal el matador de toros Jorge Medina.

*En 1992 en la Ciudad de México muere la señora Beatriz González de Hernández, ganadera de Rancho Seco.

*En 1993 toma alternativa Federico Pizarro, en la plaza de Juriquilla, Querétaro, llevando como padrino al salmantino Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea” y de testigo a Jorge Gutiérrez, con el toro llamado “Cazador” de la finca de Fernando de la Mora.

*En 1994 Manolo Mejía (foto) indulta al toro de nombre “Zalamero” de la dehesa de Manuel Martínez, en la Monumental Plaza México. Completaron el cartel, el valenciano Enrique Ponce y Arturo Manzur (foto).

*En 1999 el madrileño Julián López “El Juli” otorga su primera alternativa y lo hace en el coso de Aguascalientes a Javier Gutiérrez “El Cachorro”, ante la presencia de Jerónimo, con ejemplares de la hacienda de Xajay.