Inicio » Noticias » Efemérides del 27 de octubre
Efemérides del 27 de octubre

Efemérides del 27 de octubre

*Un día como hoy pero del año 1867 toma la alternativa del famoso diestro granadino Salvador Sánchez Povedano “Frascuelo”, en la plaza de Madrid, llevando como padrino al célebre madrileño Francisco Arjona Herrera “Curro Cúchares” y de testigo al hijo de éste último, también de la capital española, Francisco Arjona Reyes “Currito”, con el toro de nombre “Señorito” de la ganadería de Bañuelos, en corrida a beneficio del Real Hospital de Nuestra Señora de Atocha.

*En 1907 el sevillano José Claro “Pepete” se presenta en el coso Bucareli de la Ciudad de México matando toros de la dehesa de Cazadero y alterna con José Centeno.

*En 1914 nace en la ciudad de México el matador de toros Arturo Álvarez “El Vizcaíno”.

*En 1930 fallece en el Distrito Federal el cronista taurino neoleonés Gonzalo Espinosa “Don Verdades”.

*En 1957 en el coso de Ciudad Juárez, Chihuahua, el diestro Antonio Velázquez gana el trofeo Estoque de Oro alternando con Manuel Capetillo, Jorge “Ranchero” Aguilar, Rafael García, José Ramón Tirado y Fernando de los Reyes “El Callao” en la lidia de bureles del fierro de Matancillas.

*En 1957 se doctora el venezolano Carlos Saldaña Peoli, en la plaza de Barcelona, España, de manos del catalán Joaquín Bernadó y ante la presencia del zaragozano Fermín Murillo, con el toro llamado “Jarano” de la dehesa de Juan José Ramos Matías.

*En 1963 la divisa de José Muñoz lidia su primera corrida de toros en el coso de Parral, Chihuahua, y la torean el rejoneador Humberto Combe y, a pie, el catalán Joaquín Bernadó y Eliseo Gómez “El Charro”.

*En 1972 un toro de la finca de Tequisquiapan hiere de gravedad en el escroto a Eloy Cavazos (foto), en la plaza de la ciudad de San Luis Potosí. Completaron el cartel Curro Rivera y el alicantino José María Manzanares.

*En 1973 Mariano Ramos se fractura una mano al estar toreando en el coso de Guadalajara, Jalisco, alternando con Eloy Cavazos y el salmantino Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea” en la lidia de un encierro de la vacada de San Miguel de Mimiahuápam.

*En 1985 el banderillero Carlos Abogado fallece en un accidente automovilístico de carretera cerca de Irapuato, Guanajuato.

*En 1991 la dehesa de Vicky de la Mora envía su primera corrida de toros a la Monumental Plaza México, fecha en que obtuvo su cartel, y la torean Mariano Ramos, Guillermo Capetillo y el colombiano César Rincón.

*En 1994 Jorge Cantú “El Gallo” confirma su doctorado en la Monumental Plaza México de manos de Hernán Ondarza y Gustavo Jiménez, con el toro de nombre “Marqués” de la finca de Torrecilla.