NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 28 DE DICIEMBRE
EFEMÉRIDES DEL 28 DE DICIEMBRE

EFEMÉRIDES DEL 28 DE DICIEMBRE

*En un día como hoy pero del año 1902 debido al resonante triunfo que obtuvo Antonio Reverte en la antigua Plaza México, con toros de la ganadería de Piedras Negras, y el alternando con el andaluz José García “El Algabeño”, el empresario de dicho coso, Ramón López, lo vuelve a contratar en las mismas condiciones, cobrando 5 mil pesos por corrida.

*En 1903 nace en Sevilla el diestro Francisco Perlacia Madrazo.

*En 1953 Luis Castro “El Soldado” es electo secretario general de la Unión Mexicana de Matadores de Toros y Novillos

*En 1964 fallece a los 33 años de edad, en la Ciudad de México, el matador de toros Antonio Campos “El Imposible”.

*En 1966 en la ciudad de Zacatecas nace el diestro Jorge Carmona.

*Al estar tentando en la dehesa de San Miguel de Mimiahuápam, Manolo Martínez resulta herido de gravedad en el muslo derecho.

*En 1975 Marcos Ortega confirma su doctorado en la Monumental Plaza México de manos de Curro Rivera y ante la presencia de Manolo Arruza, con el toro de nombre “Silao” de la finca de San Miguel de Mimiahuápam.

*En 1978 el mexicano Miguel Espinosa “Armillita Chico” debuta en Colombia toreando en el coso de Cali astados de la divisa de Santacilia y alterna con el gaditano Francisco Rivera “Paquirri” y el local Alberto Ruiz “El Bogotano”.

*En 1980 Roberto Martín se doctora en la plaza tamaulipeca de Reynosa, llevando como padrino a Manolo Martínez y de testigo a Curro Leal, con bureles de la vacada de Matancillas.

*En 1983 muere en la Ciudad de México el banderillero y empresario taurino Enrique Rovira.

*En 1986 la ganadería de La Antigua (después Jorge de Haro) lidia por vez primera en la Monumental Plaza México y torean los novilleros Gustavo Jiménez, Paco Ramírez y Rafael de Alba, quien hace su debut en el gran escenario taurómaco.

*En 1996 fallece en Morelia, Michoacán, el matador de toros Joselito Torres.

*En 1997 deja de existir en el Distrito Federal el que fuera gerente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, Porfirio Flores.

*En 2003 con el toro llamado “Don Fede”, de la hacienda de Rancho Seco, Alberto Huerta (foto) confirma su alternativa en la Monumental Plaza México, siendo apadrinado por Mariano Ramos y con el testimonio de Leopoldo Casasola.