NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES del 28 de octubre
EFEMÉRIDES del 28 de octubre

EFEMÉRIDES del 28 de octubre

*En un día como hoy pero del año 1898 toma la alternativa Domingo del Campo “Dominguín”, en la plaza de su natal Madrid, llevando como padrino al cordobés Rafael Bejarano “Torerito” y de testigos al también cordobés Antonio Moreno “Lagartijillo” y el sevillano Emilio Torres “Bombita”, con el toro de nombre “Guindaleto” de la ganadería de Ibarra.

*En 1906 en una corrida mixta, el cordobés Fermín Muñoz “Corchaíto” debuta como novillero en la Plaza México del Distrito Federal, estando también en el cartel los matadores de toros, el sevillano Enrique Vargas “Minuto” y el andaluz Manuel Lara “Jerezano” para lidiar ejemplares de las dehesas de Benjumea y Atlanga.

*En 1927 en el Distrito Federal nace el matador de toros Rafael García Pérez.

*En 1928 se doctora Heriberto García, en El Toreo de la Condesa, de manos de Juan Espinosa “Armillita” y ante la presencia de José Ortiz, con el toro llamado “Cartero” de la dehesa de Zotoluca. También actuó el rejoneador cordobés Antonio Cañero.

*En 1930 fallece en la finca de Santín el ganadero José Julio Barbabosa.

*En 1934 el mexicano Jesús González “El Indio” debuta en Francia toreando en el coso de Ceret novillos del hato de Sánchez y alterna con su connacional Edmundo Zepeda.

*En 1947 se expide un reglamento taurino para el Estado de México.

*En 1951 Eduardo Moreno “Morenito” debuta en la Monumental Plaza México estoqueando novillos de la divisa de Santa Marta, en festejo en el que toma parte el espectáculo cómico taurino español del Bombero Torero.

*En 1962 nace en Vic Fezensac, Francia, el diestro de alternativa y empresario taurino Michel Lagravére (foto).

*En 1970 se presenta en la Monumental Plaza México la ganadería de Begoña con seis novillos para Rogelio Leduc, Adrián Romero y José Antonio Ramírez “El Capitán”.

*En 1981 muere en el Distrito Federal el ganadero de Caltengo y Sayavedra, Roberto Sánchez Tapia.

*En 1984 los mexicanos Fermín Espinosa “Armillita”, Guillermo y Manolo Capetillo se presentan en Perú toreando en la plaza de Lima toros de las fincas de La Huaca y Santiago Apóstol.