NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 29 DE ABRIL
EFEMÉRIDES DEL 29 DE ABRIL
None of the photographs on this web site are to be downloaded, stored, manipulated, printed or distributed without prior written permission from the photographer. All Right Reserved. © albertoroldan.com 2012

EFEMÉRIDES DEL 29 DE ABRIL

*Un día como hoy pero del año 1888 para celebrar la terminación del ferrocarril México-Guadalajara, se inaugura en la Perla de Occidente la plaza de toros La Estación con la actuación del andaluz Diego Prieto “Cuatro Dedos” y los catalanes Gabriel López “Mateíto” y Ramón López.

*En 1927 nace en la hacienda tlaxcalteca de Piedras Negras el notable matador de toros Jorge “Ranchero” Aguilar.

*En 1928 Alfredo Ochoa debuta en El Toreo de la Condesa matando novillos de la finca de Zotoluca al lado de Heriberto García y José Muñoz.

*En 1941 muere en el Distrito Federal el empresario taurino Primitivo Anda.

*En 1945 confirma su alternativa el sevillano Pepín Martín Vázquez, en la plaza de Madrid, llevando como padrino al andaluz Pepe Bienvenida y de testigo al toledano Emiliano de la Casa “Morenito de Talavera”, con toros de la dehesa de María Montalvo.

*En 1951 el diestro Jesús Córdoba sufre grave cornada en el muslo izquierdo por un toro de la finca de El Colmenar, en el coso de Monterrey, Nuevo León.

*El mexicano Jorge Medina debuta en España toreando en la plaza de Barcelona astados del fierro de Rogelio Miguel del Corral alternando con el andaluz Antonio Mejías “Bienvenida” y el madrileño Rafael Llorente.

*En 1962 se despide de la afición capitalina, en El Toreo de Cuatro Caminos, el famoso diestro Luis Castro “El Soldado”, cortándole una oreja al toro de nombre “Perlito” de la divisa de Tequisquiapan. Esa misma tarde, Manuel Capetillo le corta el rabo al astado llamado “Peluquero” toreando aún con la cornada abierta que le propinó un toro en el muslo derecho 14 días antes en el mismo coso.

*En 1973 en España se presenta el mexicano Adrián Romero toreando en el coso de Palma de Mallorca bureles de la ganadería de Clairac al lado del valenciano Julián García y el cordobés Antonio José Galán.

*En 1978 Jesús Salazar se doctora en el coso de la ciudad de Aguascalientes de manos de Mariano Ranos y ante la presencia del colombiano Juan Gómez, quien así debuta en plazas del país, con toros de la dehesa de Tequisquiapan.

*En 1989 fallece en Apizaco, Tlaxcala, el empresario taurino José Andalco.

1990 de forma antireglamentaria debutan en la Monumental Plaza México, sin confirmar sus alternativas, Jesús Salazar, Gerardo Vela, Ángel Meraz “Angelillo” y Jorge Carmona, quienes alternan con Cruz Flores, Gerardo Montejano, quien resulta gravemente herido en un muslo, y Curro Cruz en la lidia de un encierro de la finca de De Haro. Esa misma tarde se retiró como monosabio Enrique Gómez.

*En 1995 se presenta el madrileño José Tomás (foto) como novillero, en el coso de la capital española.