Inicio » Noticias » EFEMÉRIDES DEL 29 DE JULIO
EFEMÉRIDES DEL 29 DE JULIO

EFEMÉRIDES DEL 29 DE JULIO

*Un día como hoy pero del año 1602 con motivo del parto de la Reina Margarita se celebra en México una corrida de toros que  resulta todo un éxito.

*En 1895 en la plaza de toros de Santander. Por su peligrosidad demostrada en el ruedo, fue devuelto a los corrales el toro “Granadero”, de la ganadería de Udaeta. El diestro Francisco Bonar “Bonarillo” recibió una grave cornada, y dada su peligrosidad, el público pidió que no lo estoqueara Antonio Reverte.

*En 1900 se inaugura la plaza de toros de Las Arenas en Barcelona, lidiándose ocho toros de duque de Veragua. Los dos primeros fueron rejoneados por los caballeros Ledesma y Grané y estoqueados por “Alvaradito”. Los seis restantes lidiados por Luis Mazzantini, Antonio de Dios “Conejito” y Antonio Montes. El primer toro que saltó a la plaza atendía por “Querencioso”.

*En 1937 debuta con picadores en la Plaza de Toros de Sant Feliu de Guixols (Gerona) el diestro valenciano José Manuel Calvo Bonichon “Manolo Montoliu”. Alterno con el novillero José Martín y con el rejoneador Manuel Vidrie. Novillos de la ganadería de Dª. María Antonia Laa de Sánchez.

*En 1973 Francisco Núñez “Currillo” toma en Jerez la alternativa de manos de Luis Miguel González “Dominguín” (foto), que le cede un toro de los herederos de Carlos Núñez, con Rafael de Paula como testigo. Corta una oreja en el toro de la alternativa.

*En 1984 confirma la alternativa en la plaza de toros de Madrid el diestro Carlos Aragón Cancela, que vestía de blanco y oro. Actuó de padrino “Niño de Aranjuez”, y de testigo Fernando Rivera, el toro de la cesión pertenecía a la ganadería del Conde de La Maza. (Italo Valadez)