Inicio » Noticias » EFEMÉRIDES del 29 de Septiembre
EFEMÉRIDES del 29 de Septiembre

EFEMÉRIDES del 29 de Septiembre

Un día como hoy pero de de 1887 toma la alternativa en la plaza de toros de Madrid el diestro cordobés, Rafael Guerra “Guerrita”. Fue padrino Rafael Molina “Lagartijo”, que le cedió la lidia y muerte del toro “Arrecio”, de la ganadería de Francisco Gallardo.

En 1931 El magnífico diestro mexicano Lorenzo Garza “El ave de las tempestades” (fotografía que acompaña la nota) corta un rabo en el coso de Madrid, al toro de nombre “Guitarrero” de la dehesa de Fermín Martín Alonso. Completaron el cartel el aragonés Nicanor Villalta, el vallisoletano Fernando Domínguez y el madrileño Curro Caro.

En 1945 Se doctora el mexicano Jesús Guerra “Guerrita”, en el coso de Corella, España, de manos de Julián Marín, con toros de la finca de Amador Santos.

En 1955 el mexicano Joselito Huerta se alternativa en la plaza de Sevilla Con el toro llamado “Servilleto”, de la ganadería de Felipe Bartolomé, siendo apadrinado por el venezolano español Antonio Bienvenida y atestiguado por el sevillano Antonio Vázquez.

En 1958 Nace en la ciudad de Aguascalientes, el matador de toros Miguel Espinosa Menéndez “Armillita Chico”.

En 1997 Toma la alternativa la malagueña Maripaz Vega. Fue en la plaza de Cáceres, llevando como padrino a Cristina Sánchez y de testigo a José Antonio Ferrera San Marcos, con toros de José Luis Marca Rodrigo. (I.V)