Inicio » Noticias » EFEMÉRIDES DEL 3 DE ABRIL
EFEMÉRIDES DEL 3 DE ABRIL

EFEMÉRIDES DEL 3 DE ABRIL

*En un día como hoy pero del año 1893 Luis Mazzantini y Antonio Moreno “Lagartijillo” lidian toros de la ganadería de Benjumea en la inauguración de la plaza tinerfeña. En la madrugada del 1 de mayo de 1924 un voraz incendio comenzó por donde se encontraba la enfermería. La Guardia Civil mató a tiros a los ocho toros, pertenecientes a las ganaderías de Gallardo y Campos Varela, que debían lidiar Diego Mazquiarán Fortuna y Antonio Lara “Larita”.

*En 1901 nace en Atequiza, Jalisco el pintor taurino Benito Vázquez S.

*En 1910 se presentan en El Toreo de México los novilleros Luis Freg, Merced Gómez y Rosendo Bejar que matan ganado de Tanguedo.

*En 1912 nace en Gómez Palacio el banderillero Ricardo Aguilar.

*En 1915 nace el picador José Carmona C.

*En 1921 se inaugura la plaza de toros de Orizaba (México). Actuaron los diestros Ernesto pastor y Carlos Lombardi, en festejo mano a mano, que lidiaron cuatro astados. Los toros lidiados fueron de la ganadería de Trasquilla.

*En 1927 por primera vez salió un toro del chiquero y se encontró el ruedo limpio de caballos. Fue en la plaza de toros de Madrid, en el que se lidiaron astados de Celso Cruz del Castillo, para Manuel Soler “Vaquerito”, Tomás Jiménez y Lorenzo Franco. Antes de esta fecha se hallaban los picadores en el redondel a la salida de la res, pero una orden del ministerio de Gobernación ordenó que los varilargueros no salieran al ruedo hasta que estuviese fijados los toros en la plaza.

*En 1932 Luis Castro El Soldado, Arturo Álvarez El Vizcaíno y Leopoldo Ramos El Ahijado del Matadero se presentan en El Toreo de México y matan novillos de Albarrada.

*En 1933 nace en la ciudad de México el picador José Reyes Mota.

*En 1944 muere el picador Ignacio Carmona Carmona.

*En 1949 Fermín Espinosa Armillita Chico se encierra en la Plaza México con seis toros de La Punta en corrida que se anuncia como su despedida de los ruedos.

*Memorable triunfo de Luis Procuna en Lima con toros de La Vitia en corrida en que a1terna con Manuel Alvarez El Andaluz y Raúl Ochoa Rovira.

*En 1955 Humberto Moro debuta en Venezuela toreando en Caracas donde alterna con César Girón y Pedro Martínez Pedrés con toros de Coaxamalucan.

*En 1956 la ganadería de Anacleto López (hoy El Saucillo) lidia su primer corrida de toros en Chihuahua que torean Pepe Luis Vázquez, Joselito Torres y Paco Huerta.

*En 1960 Teófilo Gómez se presenta como matador de toros en El Toreo de Cuatro Caminos y alterna con Anselmo Liceaga y Gabriel España con toros de Campo Alegre.

*Carmelo Torres debuta en Panamá matando toros de Xajay y alterna con Luis Miguel Dominguín y Pepe Cáceres.

*En 1976 Manolo Martínez (foto) se encierra en Querétaro con seis toros de San Martín.

*En 1978 se inaugura plaza de toros en Villa Purificación, Jalisco y torean Salvador Villalvazo, Bernardo Valencia así como el rejoneador Gastón Santos con toros de El Jagiiey.

*En 1988 César Pastor gana el Estoque de Oro en Texcoco en disputa con Curro Rivera, Mariano Ramos, Manolo Arruza, David Silveti y Jesús Torre con toros de San Manuel.

*En 1990 muere en México el periodista taurino Domingo Álvarez Alguacil.

*En 1994 Manolo Mejía debuta en Francia toreando en Arles toros de Miura con José Pedro Prados E1 Fundi y Domingo Valderrama.

*Jorge Mora gana en Aguascalientes el Cristo Negro del Encino disputándolo con José María Luévano, Pedro Montes, Fernando Ochoa, Salvador Mora y José Tomás en la lidia de novillos de La Paz.

*Fernando García Araujo aprueba su examen de banderillero en Texcoco en corrida que torean Eulalio López El Zotoluco, Mario del Olmo y Arturo Manzur con toros de Manolo Martínez.

*En 2004 toma la alternativa Rafael Torres en Gerena. Toma la alternativa en la plaza de toros de Gerena (Sevilla) el diestro Rafael Torres, que vestía de blanco y oro. Fue padrino de ceremonia Antonio Manuel Punta y testigo Ruiz Manuel. El toro de la cesión atendía por “Papelero”, de la ganadería de Antonio Ordóñez.