NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES del 3 de noviembre
EFEMÉRIDES del 3 de noviembre

EFEMÉRIDES del 3 de noviembre

*Un día como hoy pero del año 1913 se publica en la Ciudad de México el primer número de la revista Novedades Taurino.

*En 1914 fallece en la ciudad de San Luis Potosí el matador de toros Pedro Nolasco Acosta.

*En 1929 segunda alternativa de Carmelo Pérez, en El Toreo de la Condesa, llevando como padrino al andaluz Joaquín Rodríguez “Cagancho” y de testigo a Heriberto García, con el toro de nombre “Granado” de la ganadería de Piedras Negras, ante la presencia del presidente del país, Emilio Portes Gil.

*En 1946 en la plaza de Ciudad Juárez, Chihuahua, se alternativa por segunda vez Jesús González “El Indio”, siendo el padrino Leopoldo Ramos “Ahijado del Matadero”, en mano a mano, con toros de la dehesa de La Playa.

*Memorable tarde del mexicano Fermín Espinosa “Armillita” en el coso peruano de Lima, alternando con el toledano Domingo Ortega en la lidia de ganado del hato de La Punta.

*En 1954 el matador de toros y empresario taurino Francisco “Curro” Leal nace en el Distrito Federal (foto).

*En 1967 muere en Mérida, Yucatán, el criador de reses bravas Fernando Palomeque.

*En 1969 nace en León, Guanajuato, el matador de toros Juan Clemente.

*En 1975 fallece el ganadero de bravo Ramiro González en la ciudad de Aguascalientes.

*En 1977 el matador de toros Jerónimo ve la luz primera en el Distrito Federal.

*En 1980 Jorge Gutiérrez gana en la plaza de Guadalajara, Jalisco, el trofeo Crónica de Oro alternando con Curro Rivera, Manolo Arruza, el venezolano Bernardo Valencia, Miguel Espinosa “Armillita Chico”, César Pastor y Alfonso Hernández “El Algabeño” en la lidia de un encierro de la finca de San Marcos.

*En 1982 nace el fotógrafo taurino Humbert García.

*En 1996 el lusitano Pedro da Silva “Pedrito de Portugal” confirma su alternativa en la Monumental Plaza México de manos de Guillermo Capetillo y ante la presencia de Jorge Gutiérrez, con el toro llamado “Coquetón” de la vacada de Xajay.

* En el coso de Tijuana, el venezolano Leonardo Benítez gana el trofeo Oreja de Oro tras lidiar un ejemplar de la ganadería de Tequisquiapan, alternando con Manolo Mejía, Luis Fernando Sánchez, Eulalio López “Zotoluco”, Rafael Ortega y Miguel La Hoz.