Inicio » Noticias » EFEMÉRIDES DEL 30 DE ABRIL
EFEMÉRIDES DEL 30 DE ABRIL

EFEMÉRIDES DEL 30 DE ABRIL

*En un día como hoy pero del año 1849 se presenta en la plaza de Madrid la famosa ganadería de Miura.

*En 1899 mortal cornada sufre el diestro valenciano Francisco Aparici “Fabrilo”, en la plaza de Valencia, España, por el toro de nombre “Corucho” de la dehesa de Pablo Romero.

*En 1905 reaparece como novillero Arcadio Ramírez “Reverte Mexicano” en la plaza de toros defeña Chapultepec, luego de renunciar a la alternativa.

*En 1906 el picador de toros Catarino González nace en Jerez, Zacatecas.

*En 1933 gran triunfo de Silverio Pérez en El Toreo de la Condesa ejecutando maravillosos naturales a un novillo de la vacada de Albarrada y alterna con Emiliano Vega y Javier Chávez “Terremoto”, quien esa tarde debutaba en dicho coso.

*En 1944 debuta el diestro potosino Gregorio García en Portugal toreando en la plaza de Lisboa ejemplares del fierro de Oliveira Hermanos.

*En 1950 los mexicanos Luis Castro “El Soldado” y Jesús Córdoba debutan en Perú actuando en la plaza de Lima con ganado del hato de La Viña junto con el sudamericano Raúl Acha “Rovira”.

*En 1954 en Apizaco, Tlaxcala, nace el criador de reses bravas Mariano González Zarur.

*En 1958 nace en el Distrito Federal el matador de toros Guillermo Capetillo.

* 1960 Nace en el estado de México el gran periodista deportivo FERNANDO PALACIOS GONZÁLEZ (FOTO). Hombre culto y de una enorme visión periodística… Pero por sobre todo, extraordinario amigo.

*En 1961 la divisa de Santoyo debuta en El Toreo de Cuatro Caminos, con seis novillos para Gabriel Romero, Manuel Ureña, quien debuta en este coso, Gustavo Castillo, Rogelio de Pascual, Rafael Ramírez y Guillermo Reyes.

*En la Monumental Plaza México se presenta como novillero Gilberto Ruiz Torres lidiando ganado del hato de Santa Marta al lado de Guillermo Montes Sortibrán y Leonardo Manzanos.

*En 1972 el monosabio Manuel García Monroy se despide como tal en la Monumental Plaza México.

*En 1977 se despide de la profesión en la plaza de la ciudad de Querétaro el picador de toros Jorge Contreras “Zacatecas II”.

*En 1991 muere en la Ciudad de México el fotógrafo taurino Adalberto Arroyo.

*En 1999 dice adiós como picador de toros Cruz Prado, en el coso de la ciudad de Aguascalientes, en corrida que torean , José María Luévano y el sevillano José Antonio “Morante de la Puebla”, con toros de la dehesa de Santa Fe del Campo, además del rejoneador José Antonio Hernández, con un ejemplar de la vacada de Santo Domingo.

*Debuta en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid como novillero el diestro granadino David Fandila Martin “EL FANDI”. Alterno con David Vilariño y Rafael de Julia. Novillos de la ganadería de Don Francisco Ojeda. El novillo del debut se llamo “Palomo” N’ 43 de pelo castaño bragado y meano con 514 kilos. Vistió de celeste y oro. En su primero, silencio, cortando una oreja a su segundo novillo.

*En 2000 un toro ele Alipio Pérez Tabernero fractura el húmero izquierdo a Vicente Barrera en la plaza ele Mora ele Toledo. A consecuencia de esta lesión. Barrera tuvo que cortar la temporada.