NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES del 31 de Octubre
EFEMÉRIDES del 31 de Octubre

EFEMÉRIDES del 31 de Octubre

*En un día como hoy pero del año 1919 en el coso de su natal Bilbao, España, Castor Jaureguibeitia Ibarra “Cocherito de Bilbao” se retira de los ruedos, siendo su último toro estoqueado llamado “Corchete”, de la dehesa de Argimiro Pérez.

*En 1924 toma la alternativa el bilbaíno Martín Agüero, en la plaza de Malagueta, llevando como padrino al sevillano Manuel Jiménez “Chicuelo” y de testigo al madrileño Luis Fuentes Bejarano, con toros de la finca de Pablo Romero.

*El general Álvaro Obregón (foto) presencia una novillada en El Toreo de la Condesa, donde actuaron Porfirio Magaña, Juan Espinosa “Armillita” y Genaro Corona, con ejemplares de la divisa de La Laguna, además de un becerro del hato de Piedras Negras para el niño torero Fermín Espinosa “Armillita”.

*En 1938 a los 26 años de edad, en San Sebastián, España, fallece el diestro andaluz Manuel Mejías Jiménez “Bienvenida”, el primero de los hijos toreros del famoso Manuel Mejías Rapela “Bienvenida”.

*En 1947 en la Monumental Plaza México se celebra una novillada Goyesca en la que toman parte Gabriel Soto, Tacho Campos y Fernando López, con ganado del campo bravo de Rancho Seco.

*En 1952 un toro de la vacada de Ramiro González hiere de gravedad en el muslo izquierdo a Andrés Blando, en el coso de Ciudad Juárez, Chihuahua.

*Mientras tanto en la plaza de Monterrey, Nuevo León, el potosino Pepe Luis Vázquez sufre grave cornada en el muslo derecho por un toro del fierro de Golondrinas.

*En 1966 fallece Rico Pani, quien fuera propietario de la plaza de toros Caletilla de Acapulco, Guerrero.

*En 1969 el hato de Rafael Obregón se presenta en la Monumental Plaza México con seis novillos para José Romero, Miguel Villanueva y Raúl Ponce de León.

*En 1972 nace en el Distrito Federal el rejoneador Horacio Casas.

*En 1978 nace en el Distrito Federal el matador de toros Víctor Martínez.

*En 1995 fallece en Morelia, Michoacán, el ganadero de El Romeral, don Jesús Ochoa Ponce de León.

*Debuta Jorge San Román en la Monumental Plaza México lidiando astados de la finca de Pastejé junto con Iñaki Elías, Jorge de la Rosa, Marco Antonio Juárez, Genaro Hernández y Sansón Paloalto.

*En 1997 Alfonso Ramírez “El Calesa” toma la alternativa en el coso de la ciudad de San Luis Potosí de manos de Miguel Espinosa “Armillita Chico” y ante la presencia de Manolo Mejía, con toros de la dehesa de Manuel Espinosa e Hijos.