Inicio » Noticias » EFEMÉRIDES DEL 4 DE JULIO
EFEMÉRIDES DEL 4 DE JULIO

EFEMÉRIDES DEL 4 DE JULIO

*Un día como hoy pero del año 1920 mortal cornada sufre en el pecho el torero vallecano Agustín García Malla, en la plaza de Lunel, Francia, por un toro galo de la ganadería de Agustín Lescot.

*En 1917 nace en Córdoba, España, el famoso diestro Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete” (foto).

*En 1926 nace en Gómez Palacio, Durango, el matador de toros Guillermo Carvajal.

*En 1928 en Piedras Negras, Coahuila, se inaugura una plaza de toros por los diestros Juan Silveti y el andaluz Juan Jiménez “El Trianero”, con toros del fierro de San Mateo.

*En 1931 en Mérida, Yucatán, nace el que fuera novillero, banderillero y pintor taurino Raúl Bassó.

*En 1937 en la región glútea izquierda sufre grave cornada Fermín Rivera por un toro de la dehesa de Galindo, en el coso de Reynosa, Tamaulipas.

*En 1948 se presenta como novillero Paco Ortiz, en la Monumental Plaza México, toreando novillos del campo bravo de Xajay y alternando con Curro Ortega y Arcadio Rodríguez.

*En 1965 un toro de la vacada de Golondrinas hiere de gravedad en el muslo derecho a Jesús Córdoba, en el coso de Reynosa, Tamaulipas.

*Inauguración de otra plaza de toros en Piedras Negras, Coahuila, estando en el cartel Manuel Capetillo, Raúl García y Teófilo Gómez, con astados del rancho de la ganadería de El Junco.

*Torea el aguascalentense Fabián Ruiz su primera novillada vestido de luces, en la plaza de toros La Aurora de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

*En 1966 con toros del hato de Santoyo, en el coso de Reynosa, Tamaulipas, Héctor “Tito” Palacios es alternativado por Joselito Huerta y ante la presencia del estadounidense John Fulton.

*En la ciudad de Aguascalientes nace el picador de toros Héctor Manuel Cobos Durán “El Nono”.

*En 1971 en la plaza de Ciudad Juárez, Chihuahua, Raúl Ponce de León resulta gravemente herido en la ingle izquierda por un toro de la divisa de Vallumbroso.

*En 1974 el espada mexicano Manolo Arruza se presenta con éxito en el coso de Lisboa, Portugal, alternando con el mozambiqueño Ricardo Chibanga.

*En 1983 las dehesas de Corlomé, San Felipe Torresmochas e Yturbe Hermanos adquieren su antigüedad.

(Italo Valadez)