NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 5 DE ABRIL
EFEMÉRIDES DEL 5 DE ABRIL

EFEMÉRIDES DEL 5 DE ABRIL

*En un día como hoy pero del año 1885 en una corrida de toros celebrada en la plaza de Zaragoza, en la que se lidiaron toros de la ganadería de Ripamilian, para los diestros José Sánchez del Campo “Cara-Ancha” y Juan Ruiz “Lagartija”, el segundo toro saltó la barrera más de veinte veces.

*En 1920 debuta y confirma la alternativa en la Plaza de Toros de Madrid el diestro sevillano IGNACIO SANCHEZ MEJIAS. Padrino José Gómez “Joselito”. Testigos Juan Belmonte y Manuel Vare García “Varelito”. Toros de la ganadería de los Herederos de Don Vicente Martínez. El toro de la confirmación se llamo “Presumido” berrendo en negro. Era la corrida de la Beneficencia madrileña.

*En 1921 varios toreros que estaban de espectadores se ofrecen para matar la corrida, en una corrida de toros celebrada en Madrid resultaron cogidos, ingresando en la enfermería, los espadas Joselito de Málaga, Celita y Fortuna. La plaza se quedó sin matadores y varios toreros que estaban de espectadores se ofrecieron para matar la corrida. El presidente autorizó a Punteret para lidiar el que estaba en la plaza, suspendiéndose el festejo en el cuarto toro.

*En 1942 Antonio y Pepe Bienvenida (foto) son arrestados en Madrid: anunciados para estoquear una corrida de toros de la ganadería de Miura, en la que estaba previsto que tomara la alternativa Antonio, los toreros exigieron a la empresa dos toros del mismo hierro para remendar un encierro que se había visto dañado en los corrales. Ante la negativa de atender la petición, los hijos del “Papa Negro” se negaron a torear y fueron apresados.
*En 1967 nace en Madrid aunque de nacionalidad colombiana el matador de toros JOSE ZUÑIGA, “JOSELILLO DE COLOMBIA”. Hijo del también matador de toros colombiano José Zúñiga Villaquiran “Joselillo de Colombia”.

*En 1989 – Se inaugura el museo taurino de la Real Maestranza de Sevilla, el Museo inaugurado el 5 de Abril de 1989 por S.A.R. la Condesa de Barcelona, se encuentra alojado entre los muros del coso taurino. Dividido en cuatro salas, expone piezas originales, cuadros y reproducciones que brindan un recorrido por la historia de la Real Maestranza de Caballería, la plaza y la tauromaquia.