NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES del 6 de diciembre
EFEMÉRIDES del 6 de diciembre

EFEMÉRIDES del 6 de diciembre

*En un día como hoy pero del año 1908 a pesar de haber malogrado sus respectivos trasteos con la espada, los andaluces Rafael Gómez “El Gallo” y Manuel Mejías “Bienvenida” triunfan en El Toreo de la Condesa con un encierro de la ganadería de Piedras Negras. Sólo “El Gallo” logró cortar una oreja.

*En 1921 muere en Caracas, Venezuela, el espada valenciano Isidoro Martí “Flores”.

*En 1933 nace en Manzanillo, Colima, el novillero y subalterno de a pie, Tomás Abaroa.

*En 1940 en Vicente Guerreo, Durango, nace el empresario taurino y criador de reses bravas Hugo Jacques.

*En 1942 el mexicano Carlos Vera “Cañitas” debuta en Venezuela toreando en la plaza de Caracas toros de la dehesa de Guayabita y alterna con su compatriota Fermín Espinosa “Armillita”.

*En 1946 torea por vez primera en Venezuela, en el coso de Caracas, el mexicano Antonio Velázquez, quien alterna con el local Julio Mendoza y el también mexicano Luis Procuna en la lidia de astados de la finca de La Trasquila.

*En 1950 el alguacil Sebastián Alcalá sufre grave cornada en la Monumental Plaza México al encajonar un toro de la divisa de Zacatepec.

*En 1953 el cordobés Manuel Calero “Calerito” confirma su alternativa en la Monumental Plaza México de manos de Rafael Rodríguez y ante la presencia de Jorge “Ranchero” Aguilar y el madrileño Antonio Chenel “Antoñete”, con el toro llamado “Tercerito” de la vacada de Rancho Seco.

*En 1963 el mexicano Jaime Rangel debuta en Ecuador toreando en el coso de Quito astados de la finca de Reyes Huerta junto con el andaluz Manuel Benítez “El Cordobés” y el local Manuel Cadena Torres.

*En 1964 fallece en la Ciudad de México el matador de toros Edmundo Zepeda.

*En 1970 el gaditano José Luis Parada debuta en cosos mexicanos, en el de Acapulco, Guerrero, lidiando bureles del hato de La Trasquila y alterna con Mario Sevilla.

*En 1980 se inaugura la plaza de toros San Roque de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y de ello se encargan Antonio Lomelín, Curro Rivera (foto) y Mariano Ramos, con astados de la ganadería de Garfias.

*En 1985 en la ciudad de Puebla fallece el reconocido ganadero don Reyes Huerta Velázquez.

*En 1987 de manera indebida el madrileño Rafi Camino confirma su alternativa en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal, de manos de Manolo Martínez y ante la presencia de Paco Dóddoli, con ejemplares de la dehesa de Garfias.

*En la plaza de Tampico, Tamaulipas, Martín Sánchez toma la alternativa, siendo el padrino su hermano Ricardo y el testigo su también hermano Luis Fernando, con ganado de la finca de Maestranza.

*En 1998 el madrileño Julián López “El Juli” confirma su doctorado en la Monumental Plaza México, con el apadrinamiento de Miguel Espinosa “Armillita Chico” y el testimonio de Mario del Olmo, con el toro de nombre “Torbellino” de la divisa de De Santiago.