NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 7 DE ABRIL
EFEMÉRIDES DEL 7 DE ABRIL

EFEMÉRIDES DEL 7 DE ABRIL

*En un día como hoy pero del año 1895 nace en el Distrito Federal el diestro Salvador Freg.

*En 1929 el mexicano Fermín Espinosa “Armillita” debuta en Portugal toreando en el coso de Lisboa astados de la finca de Ferreiro al lado del madrileño Eladio Amorós.

* Torea por última vez en El Toreo de la Condesa el matador Joselito Flores.

*En 1935 el banderillero mexicano Alberto Aguilar “Aguilita” sufre grave cornada al estar actuando en la plaza de Madrid por un novillo de la vacada de Villarreal. Tarde en la que torean el murciano José Vera “Niño del Barrio”, el mexicano Eduardo Solórzano y el madrileño Cayetano de la Torre “Morateño”.

*En 1940 gran faena de Silverio Pérez, en El Toreo de la Condesa, al toro de nombre “Pizpireto” de la ganadería de La Punta para cortarle las orejas y dar varias vueltas al ruedo, una de ellas con el ganadero Francisco Madrazo. Su alternante en mano a mano fue Fermín Espinosa “Armillita”.

*En 1949 un novillo de la dehesa de Queréndaro hiere de gravedad en el muslo derecho a Leopoldo Ramos “Ahijado del Matadero”, en la plaza de Monterrey, Nuevo León.

*En 1946 toma la alternativa del mexicano Antonio Toscano, en el coso de Barcelona, España, llevando como padrino al toledano Domingo Ortega y de testigo al madrileño Luis Miguel “Dominguín”, con el toro llamado “Rojillo” de la finca de Atanasio Fernández.

*Debuta exitosamente el mexicano Luis Briones (foto) en el coso de Campo Pequeño, en Lisboa, Portugal, lidiando ejemplares del hato de Palha junto con el valenciano Jaime Marco “El Choni”.

*En 1957 el mexicano Roberto Ocampo debuta en España toreando en la plaza de Alicante ejemplares de la divisa de José Escobar y alterna con el alicantino Vicente Blau “El Tino” y el sevillano Rafael Jiménez “Chicuelo” -hijo-.

*En 1963 el portugués José Julio se presenta en El Toreo de Cuatro Caminos alternando con Antonio del Olivar y el catalán Joaquín Bernadó en la lidia de un encierro de la ganadería de Santa Marta.

*En 1974 en la plaza de Acapulco, Guerrero, Jorge Blando sufre grave cornada en el muslo izquierdo por un toro de la hacienda de El Rocío.

*El mexicano Manolo Arruza se presenta en España toreando en el coso de Marbella astados de la dehesa de Marcos Núñez y María Coronel de Núñez. Completaron el cartel el sevillano Curro Romero y el cordobés Antonio José Galán.

*En 1985 el picador Mauro Prado aprueba de manera sobresaliente su examen como tal en la plaza de Jerez, Zacatecas.

*En 1988 fallece en el Distrito Federal el que fuera juez en el palco de la autoridad de la Monumental Plaza México, Rodolfo Bandala. (Italo Valadez)