Inicio » Noticias » EFEMÉRIDES DEL 7 DE FEBRERO
EFEMÉRIDES DEL 7 DE FEBRERO

EFEMÉRIDES DEL 7 DE FEBRERO

*En 1907 se coloca la primera piedra de la plaza de toros El Toreo de la Condesa.

*En 1914 fallece en la Ciudad de México el escritor taurino Eduardo Noriega “Trespicos”.

*En 1926 gran faena del andaluz Cayetano Ordóñez “Niño de la Palma”, en El Toreo de la Condesa, al toro de nombre “Juan Gallardo” de la ganadería de La Laguna y al que le cortó el rabo. Sus alternantes fueron los sevillanos Manuel Jiménez “Chicuelo” y José García “Algabeño” -hijo-.

*En 1928 la Gaceta oficial española publica la Real Orden que implanta petos de protección para los caballos y prohíbe las banderillas de fuego.

*En 1934 nace en el Distrito Federal el reconocido restaurantero, aficionado práctico, ganadero, apoderado y empresario taurino, Jesús Arroyo.

*En 1937 en Corrida de la Prensa, inmortales lances a la verónica le da Jesús Solórzano -padre-, en El Toreo de la Condesa, al toro llamado “Redactor” de la dehesa de La Laguna para terminar por cortarle un apéndice. Su alternante fue Lorenzo Garza.

*En 1956 Antonio Velázquez es electo como secretario general de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos.

*En 1960 el mexicano Jorge “Ranchero” Aguilar debuta en Ecuador toreando en la plaza de Quito astados de la vacada de Gargotena al lado del jerezano Juan Antonio Romero y el local Manuel Cadena Torres.

*En 1965 el andaluz Manuel Benítez “El Cordobés” (foto) confirma su alternativa en la Monumental Plaza México de manos de Antonio Velázquez y ante la presencia de Antonio del Olivar, con el astado llamado “Azucarero” del hato de Ernesto Cuevas.

*En 1967 se doctora de Manuel Ortega en la plaza de Villa de Álvarez, Colima, de manos de Manuel Capetillo y ante la presencia de Teófilo Gómez, con toros de la finca de Begoña.

*En 1971 la ganadería Cerro Viejo debuta en la Monumental Plaza México, con seis toros para Joselito Huerta, el gaditano Francisco Rivera “Paquirri” y Antonio Lomelín.

*En 1982 el rejoneador lusitano Joao Moura se presenta en la Monumental Plaza México lidiando bureles de la vacada de La Laguna, estando también en el cartel, a pie, Marcos Ortega y el andaluz Pepe Luis Vargas.

*En 1988 el ganadero Luis Guerra lidia por vez primera en el coso de la ciudad de Aguascalientes.

*En 1989 muere en la ciudad de Chihuahua el empresario taurino y criador de reses bravas Tomás Valles.

*En 1997 el doctor Rafael Vázquez Bayod toma posesión como jefe de los servicios médicos de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares.