Inicio » Noticias » EFEMÉRIDES DEL 7 DE JULIO
EFEMÉRIDES DEL 7 DE JULIO

EFEMÉRIDES DEL 7 DE JULIO

*Un día como hoy pero del año 1591 se celebró por primera vez, en Pamplona, la festividad de San Fermín. Como no podía ser de otra forma la celebración contó con fiestas de toros.

*En 1899 un toro  salta  al callejón en Madrid y hiere al escritor Manuel del Palacio “Sentimientos”.

*En 1922 se inaugura la plaza de toros de Pamplona, con capacidad para 13.000 espectadores. Hicieron el primer paseíllo los diestros Julián Sanz Saleri, Juan Luis de la Rosa y Marcial Lalanda, que lidiaron toros de la ganadería de Vicente Martínez. El primer toro que pisó el ruedo atendía por Baturro.

*En 1942 anunciado en la plaza de toros de Ciudad Real el matador de toros Joaquín Rodríguez “Cagancho”, al no haberse presentado a torear y haberse comprobado que esta tarde estaba presenciando un partido de futbol en Sevilla, el Gobernador Civil de Ciudad Real le impuso la sanción de prohibirle actuar en las plazas de la Provincia durante un periodo de tres años, además de imponerle una multa.

*En 1956 Paco  Corpas se convierte en matador de  toros  al cederle Joselito Huerta la muerte de un  toro  de Sepúlveda.

*En 1973 Luis  Millán “El Teruel” no puede tomar  la alternativa en Teruel al ser cogido por  el toro  que  le cedió Paquirri cuando lo lanceaba de capa.

*En 1974 debuta y confirma la alternativa en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid el diestro aragonés Manuel Peropadre “CINCOVILLAS”. Padrino Marcelino Librero “Marcelino”.Testigo Raúl Sánchez. El toro del debut y confirmación se llamo “Tinojillo” Nº 10 de pelo negro zaino con 586 kilos de peso de la ganadería de “Charco Blanco” (1.974

*En 1992 toma la alternativa en Pamplona el diestro local Francisco Javier Martínez “Paquiro” (Foto).

*En 2002 confirma la alternativa en la plaza de toros de Madrid el diestro Juan Diego, que vestía de rosa palo y oro. Actuó de padrino Canales Rivera, y de testigo José Luis Triviño. El toro cedido se llamaba “Acemilero”, de la ganadería de Los Recitales.