NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 7 DE JUNIO
EFEMÉRIDES DEL 7 DE JUNIO

EFEMÉRIDES DEL 7 DE JUNIO

*Un día como hoy pero del año1734 se inaugura la actual plaza de La Maestranza de Sevilla.

*En 1840 con una  corrida en la que  Paquiro Javí  y Antonio de los  Ríos matan un  encierro de Saavedra. Se inaugura la primera plaza que  existió en Jerez.

*En 1858 Antonio carmona “Gordito”, que  asistía  como espectador a un  festejo en la plaza de Sevilla. Banderillea a un  toro vestido de paisano a petición del público.

*En 1869 cuando toreaba en Madrid. Antonio Sánchez “El Tato” es cogido por  un toro  de Vicente Martínez. “Peregrino”, que  le causa una  herida en el pie  izquierdo a consecuencia de la cual le tiene  que  ser  amputada la pierna.

*En 1942 Cagancho da la alternativa en Barcelona a Domingo González Lucas “Dominguín”  primer hijo  del creador de esta  dinastía.

*En 1964 se inaugura la plaza ele toros de Santarem. Portugal.

*En 1973 Luis  Miguel Dominguín confirma el doctorado, que  él mismo le había  otorgado meses antes  en Sevilla, a José  Antonio Campusano. El Viti fue el testigo y se lidiaron toros de Manuel Arranz.

*En 1985 se despide de los ruedos en la Plaza de Toros de Granada, el diestro Sebastián Palomo Martínez. “PALOMO LINARES” (foto). Alterno con José María Manzanares y Emilio Oliva con toros de la ganadería de Doña María del Carmen Camacho. Volvió a los ruedos con notable éxito.

*En 1988 en el festival de las Fuerzas Armadas celebrado en Córdoba actúa  en público por  última vez  José María Martorell.

*En 1991 contrae matrimonio en privado el matador de toros Juan Antonio Ruiz Román “ESPARTACO” con la Señorita Patricia Rato, en la iglesia de Nuestra Señora de Loreto en Espartinas (Sevilla) Fueron los padrinos los padres del torero. (Italo Valadez)