Inicio » Noticias » EFEMÉRIDES DEL 7 DE MARZO
EFEMÉRIDES DEL 7 DE MARZO

EFEMÉRIDES DEL 7 DE MARZO

*Un día como hoy pero del año 1897 se presenta en la plaza de Madrid como novillero el sevillano Ricardo Torres “Bombita”.

*En 1899 nace en Tarascón, Francia, el diestro Pierre Bresillón “Pouly”.

*En 1907 el banderillero Francisco Lora “Pericás” nace en Progreso Industrial, Estado de México.

*En 1927 nace en Winfield, Kansas City, el matador de toros Jesús Córdoba.

*En 1937 Fermín Espinosa “Armillita” gana el trofeo Oreja de Oro en El Toreo de la Condesa por la faena que le hizo al toro llamado “Arpista” de la finca de La Laguna. Sus alternantes fueron Alberto Balderas, Jesús Solórzano –padre-, Luciano Contreras, quien toreó sin confirmar su doctorado, violándose así el reglamento, Lorenzo Garza y Luis Castro “El Soldado”.

*En 1954 confirma su alternativa el trianero Antonio Chaves Flores en la Monumental Plaza México de manos de Alfonso Ramírez “El Calesero” y ante la presencia de Rafael Rodríguez, Manuel Capetillo, el madrileño Julio Aparicio, Humberto Moro -padre- y Jaime Bolaños, con el burel llamado “Mañico” del fierro de Zotoluca.

*En 1957 en Cereté, Colombia, nace el matador de toros Pepe Ruiz.

*En 1964 luego de una estupenda faena, sin corte de orejas, al toro llamado “Chispireto” de la ganadería de El Rocío, en la Monumental Plaza México, el sevillano Paco Camino (foto) gana el trofeo Oreja de Oro. Completaron el cartel Humberto Moro -padre-, Joselito Huerta, Antonio del Olivar, Jaime Rangel y Emilio Rodríguez.

*En 1968 el diestro Gabriel Meléndez nace en la ciudad de San Luis Potosí.

*En 1969 Benigno González Carmona aprueba su examen como picador de toros en el coso de la ciudad de Querétaro en corrida que torean Jaime Rangel, el andaluz Manuel Benítez “El Cordobés” y Manolo Martínez, con ejemplares de la divisa de San Marcos.

*En 1971 confirma su alternativa Miguel Villanueva, en la Monumental Plaza México, llevando como padrino a Alfonso Ramírez “Calesero Chico” y de testigo a Ricardo Castro, con el toro de nombre “Vago” de la dehesa de Rancho Seco.

*En 1976 por vez primera actúan Forcados Portugueses en la Monumental Plaza México al torear los rejoneadores, el lusitano Pedro Louceiro y Carlos Arruza -hijo-, además de los diestros de a pie, Rafael Gil “Rafaelillo” y Marcos Ortega, con toros de la ganadería de Santoyo, que hace su debut en la gran plaza.

*En 1982 se presenta en corrida de toros la dehesa de Corlomé en la Monumental Plaza México, estando en el cartel los rejoneadores, el portugués Joao Moura, quien confirma su doctorado con el astado llamado “Buena Suerte”, y Gerardo Trueba, así como los toreros de a pie, Mariano Ramos y Paco Santoyo.

*En 1991 la divisa de San Manuel debuta en la Monumental Plaza México, en corrida de toros y obteniendo así su cartel, y de ello se encargan Rodolfo Rodríguez “El Pana”, José de Jesús y Héctor de Granada.