NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 7 DE MAYO
EFEMÉRIDES DEL 7 DE MAYO

EFEMÉRIDES DEL 7 DE MAYO

*En un día como hoy pero del año 1911 el mexicano Rodolfo Rodarte renuncia a la alternativa y debuta en España toreando en el coso de Barcelona novillos de la finca de Palha al lado del vallisoletano Pacomio Peribañez y el catalán Miguel Martín “Petronio”

*En 1922 alternando en la plaza de Madrid con el jerezano Juan Luis de la Rosa y el madrileño Marcial Lalanda, quien esa tarde confirmó su alternativa, en la lidia de tres astados de la ganadería de Albaserrada y tres del hato del duque de Veragua, el valenciano Manuel Granero Valls sufre cornada mortal en el ojo derecho por el toro de nombre “Pocapena”, de Veragua. Según el parte médico que se emitió de tan impresionante cornada decía que la había sufrido “en la región orbitalina derecha, con fractura del fondo de esta cavidad, sigue por la fosa cerebral media atravesándose en toda su extensión, destrozando la masa encefálica. También presenta fractura de los huesos frontal, etmoides y esfenoides, parietal, temporal, maxilar superior y malar, con desgarramiento de partes blandas del pericráneo desde la órbita y procedencia de gran cantidad de masa encefálica, con fractura igualmente del cráneo, que comunica con esta cavidad y de ésta con la faringe. Además, sufre una herida de 3 centímetros en el muslo derecho”.

*En 1939 Juan Silveti -padre- resulta gravemente herido en la pierna derecha por un toro de la dehesa de Corral de Piedra, en El Rosario, Sinaloa.

*Leopoldo Ramos “Ahijado del Matadero” toma la alternativa en la plaza de Ciudad Juárez, Chihuahua, de manos de José González “Carnicerito”, con toros de la divisa de Heriberto Rodríguez.

*En 1944 el mexicano Fermín Rivera debuta en Portugal toreando en el coso de Lisboa astados de la vacada de Infante y alternando con el andaluz Juan Belmonte -hijo-.

*En 1958 nace en el Distrito Federal el matador de toros y director de la Escuela de las Artes y el Toreo de Aguascalientes, César Pastor.

*En 1960 fallece en la capital del país el picador de toros Saturnino Bolio “Barana”, fundador de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros.

*En 1962 muere en el Distrito Federal el banderillero Alberto Cosío “Patatero”.

*En 1967 en el coso La Aurora, de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, Arturo Ruiz Loredo es herido de gravedad en el muslo izquierdo por un novillo de la dehesa de Valles Hermanos.

*En 1972 Víctor Moreno debuta en la Monumental Plaza México alternando con José Manuel Montes y José Ángel Adame en la lidia de novillos de la hacienda de Suárez del Real.

*En 1983 en el coso de la ciudad de Aguascalientes, Pedro Loredo (foto)se hace matador de toros de manos de Curro Rivera y ante la presencia de Ricardo Sánchez, con toros de la dehesa de Torrecilla.

*En 1987 la Hija del actor  Orson Welles  deposita las cenizas  de su padre gran  aficionado a los toros en Ronda. (Italo Valadez)