NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Efemérides del 7 de noviembre
Efemérides del 7 de noviembre

Efemérides del 7 de noviembre

*En un día como hoy pero del año 1907 nace en el Distrito Federal el criador de reses bravas Ernesto Cuevas.

*En 1918 en la ciudad de Veracruz nace el periodista taurino Ernesto Navarrete “Don Neto”.

*En 1926 el picador de toros Mariano Ortega ve la luz primera en León, Guanajuato.

*En 1931 Lorenzo Garza gana el trofeo Oreja de Plata en el coso de Guadalajara, Jalisco, matando novillos de la finca de La Trasquila junto con Edmundo Zepeda y Jesús González “El Indio”.

*En 1937 se celebra el último festejo taurino en la plaza Vista Alegre del Distrito Federal, con novillos de la hacienda de Marqués para Luis de la Sota, Paco Rodríguez y Francisco Vázquez “Belmonte Mexicano”. Fue tan malo el ganado que provocó gran bronca que casi destruyó el inmueble.

*En 1953 nace en la Ciudad de México el rejoneador Carlos Arruza -hijo-.

*En 1965 toma la alternativa de Manolo Martínez, en el coso de Monterrey, Nuevo León, llevando como padrino al célebre Lorenzo Garza y de testigo a Humberto Moro, con el toro de nombre “Traficante” de la dehesa de San Miguel de Mimiahuápam. Su segundo toro lo hirió de gravedad en el muslo izquierdo.

*En 1967 nace en Madrid el matador de toros Marco Antonio Girón Lozano, hijo del conocido diestro venezolano Curro Girón.

*En 1971 al estar toreando de muleta, en el coso de la ciudad de Tlaxcala, al toro de nombre “Faisán” de la divisa de La Trasquila, Joselito Huerta sufre gravísimo aneurisma cerebral y tiene que ser trasladado a Zurich, Suiza, para ser operado con éxito ocho días después.

*En 1974 nace en Málaga la torera Mari Paz Vega.

*En 1982 la ganadería de Felipe González debuta en la Monumental Plaza México, con seis novillos para Manolo Mejía, Ernesto Belmont y Valente Arellano.

*En 1987 gravísima cornada para el polémico y singular diestro Jorge de Jesús “El Glison” (foto), en la pierna derecha, por un novillo de la hacienda de Tepeyahualco, en la plaza de la ciudad de Tlaxcala.

*En 1999 el madrileño José Ignacio Úceda Leal confirma su alternativa en la Monumental Plaza México de manos de Eulalio López “Zotoluco” y ante la presencia de Óscar San Román, con el toro de nombre “Tramoyero” de la dehesa de Garfias. (Italo Valadez)