Inicio » Noticias » EFEMÉRIDES del 8 de diciembre
EFEMÉRIDES del 8 de diciembre

EFEMÉRIDES del 8 de diciembre

*Un día como hoy pero del año 1920 debuta en nuestro país, en El Toreo de la Condesa, la cuadrilla bufa española de Charlot, Llapisera y sus Botones, con cuatro toretes de la ganadería de San Diego de los Padres.

*En 1935 se doctora Fermín Rivera, en El Toreo de la Condesa, de manos de Fermín Espinosa “Armillita” y ante la presencia del vallisoletano Fernando Domínguez, con el toro de nombre “Parlero” de la dehesa de Rancho Seco.

*En 1946 nace en León, Guanajuato, el empresario y apoderado taurino Juan Arturo Torreslanda.

*Confirma su alternativa Jesús Guerra “Guerrita”, en la Monumental Plaza México, siendo el padrino Silverio Pérez y el testigo el cordobés Manuel Rodríguez “Manolete”, con el toro llamado “Renegao” de la finca de La Punta.

*En 1954 se doctora Gabriel Soto -padre-, en el coso de Tenancingo, Estado de México, siendo su padrino en mano a mano Guillermo Carvajal, con astados de la divisa de Tequisquiapan.

*En 1956 en El Toreo de Cuatro Caminos se alternativa Fernando de los Reyes “El Callao” con el apadrinamiento de Fermín Rivera y el atestiguamiento del onubense Antonio Borrero “Chamaco”, siendo el toro de la ceremonia “Clavelito” de la vacada de San Mateo. Esa misma tarde, Rivera le cortó las orejas al astado de nombre “Los 21”, de la hacienda de Jesús Cabrera y “Chamaco” una del burel llamado “Abejorro” del hato de San Mateo.

*En 1957 con toros del campo bravo de Lucas González Rubio y Santa Verónica, en la plaza de Nogales, Sonora, se doctora Joselito Torres de manos de Eliseo Gómez “El Charro” y ante la presencia de José Ramón Tirado.

*En 1963 un toro de la ganadería de Santo Domingo hiere de gravedad en el muslo derecho a Abel Flores “El Papelero”, en el coso de Guadalajara, Jalisco.

*En 1971 nace en Chiva, provincia española de Valencia, el matador de toros Enrique Ponce. (Foto)

*En 1977 muere en la Ciudad de México el ganadero de Rancho Seco, Carlos Hernández.

*En 1982 toma la alternativa el colombiano César Rincón, en la plaza de Bogotá, Colombia, llevando como padrino al madrileño Antonio Chenel “Antoñete” y de testigo al alicantino José María Manzanares, con toros de la dehesa de Vistahermosa.

*En 1987 fallece en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el empresario taurino Lauro Longoria.

*En 1991 la finca de reses bravas de Felipe González obtiene su cartel.

*Rodolfo Rodríguez “El Pana” gana el trofeo Rosa de Mexicali en el coso de dicha ciudad bajacaliforniana alternando con Rafael Gil “Rafaelillo”, Alfredo Ferriño, Alejandro Silveti e Ismael Gómez “Mayito”.