NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 8 DE JUNIO
EFEMÉRIDES DEL 8 DE JUNIO

EFEMÉRIDES DEL 8 DE JUNIO

*Un día como hoy pero del año 1801 El diestro Francisco García  “Perucho” es cogido por  un toro  en la plaza de Granada, falleciendo poco después como consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas.

*En 1862 Antonio Carmona “Gordito” se convierte en matador de toros en la plaza de Córdoba.

*En 1913 toma  su antigüedad la ganadería que  perteneció a la Casa Real portuguesa y que  en la actualidad pertenece a Mari Carmen Camacho.

*En 1924 Luis  Fuentes Bejarano confirma su alternativa. En ese  mismo festejo el diestro peruano Andrés Gallardo hace su presentación en la plaza de Madrid.

*En 1949 se lidia  por  primera vez  en Madrid una  corrida de los  señores Guardiola Domínguez.

*En 1950 toma  la alternativa en Toledo Pablo Lalanda, hijo  del banderillero Eduardo Lalanda y sobrino del gran Marcial.

*En 1952 debutan en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid como novilleros los diestros Juan Montero Y Pedro Martínez “PEDRES” en un mano a mano con novillos de las ganaderas de Don Manuel Sánchez Cobaleda (5) y de Don Manuel Sánchez Terrones (1). PEDRES corto tres orejas, saliendo a hombros por la Puerta Grande.

*En 1952 se inaugura la plaza ele toros de la localidad francesa de Carcassonne.

*En 1970 Santiago López se convierte en matador ele toros en la plaza de Granada, Diego Puerta fue su padrino y El Viti el testigo.

*En 1987 debutan en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid como novilleros en una corrida mixta los diestros Miguel Báez Espínola “LITRI” (foto) y Rafael Camino Sáez, “RAFI CAMINO”. Les acompaño el matador de toros Curro Romero, con toros de las ganaderías de Carmen Ordóñez (2) y novillos de González Sánchez Dolp (3) y de Manolo González (1).

*En 200 José Pacheco “El Califa” logra un importantísimo triunfo en Madrid al cortar dos  orejas en Las  Ventas  a un  toro  de Dolores Aguirre. No pudo salir  por  la puerta grande ya que  resultó cogido por  su segundo en su intento por  lograr un éxito  mucho mayor.

*La plaza de toros de Valencia se integra dentro del Museo Taurino y se incluye en el recorrido que  los  visitantes hacen por  las instalaciones del Museo. (Italo Valadez)