Inicio » Noticias » EFEMÉRIDES del 9 de Octubre
EFEMÉRIDES del 9 de Octubre

EFEMÉRIDES del 9 de Octubre

*En un día como hoy pero del año 1800 en la ciudad de San Luis Potosí se da un festejo taurino en el que Ignacio Allende encabeza el paseíllo a caballo ante la presencia, en su palco, de don Miguel Hidalgo y Costilla y Félix María Calleja.

*En 1910 con toros de la ganadería de Guanamé‚ recibe su tercera alternativa Arcadio Ramírez “Reverte Mexicano”, en la antigua Plaza México, siendo el padrino el sevillano Félix Velasco y el testigo el andaluz Antonio Rivas “Moreno de San Bernardo”, quien también esa tarde se doctoró.

*En 1941 confirma su alternativa el levantino Pedro Barrera, en Madrid, llevando como padrino al madrileño Marcial Lalanda y de testigos al andaluz José Mejías “Bienvenida” y el cordobés Manuel Rodríguez “Manolete”, con el toro de nombre “Risueño” de la dehesa de Antonio Pérez.

*En 1963 nace en la Ciudad de México el matador de toros Gerardo Ortiz.

*En 1977 José Antonio Ramírez “El Capitán” ejecuta una de las faenas más bellas que se hayan hecho en la historia de la Monumental Plaza México, indultando al novillo de nombre “Pelotero” de la divisa de San Martín. Sus alternantes fueron Guillermo y Manolo Capetillo. Esa tarde, durante la faena del indulto, se tiró al ruedo como espontáneo Rodolfo Rodríguez “El Pana”.

*En 1983 Guillermo Capetillo confirma su alternativa en la Monumental Plaza México de manos de Rafael Gil “Rafaelillo” y ante la presencia de Ernesto Belmont, con el toro llamado “Tejedor” de la vacada de De Santiago, que también se presentaba en el gran coso del país y con ello obtiene su cartel.

*En 1993 toma la alternativa de Alfredo Ríos “El Conde”, en la plaza de Pachuca, Hidalgo, de manos del salmantino Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea” y ante la presencia de David Silveti, con el toro llamado “Bordador” de la finca de Huichapan.