Inicio » Noticias » EFEMÉRIDES del uno de noviembre
EFEMÉRIDES del uno de noviembre

EFEMÉRIDES del uno de noviembre

*Un día como hoy pero del año 1895 es inaugurada la plaza de toros El Paseo, en San Luis Potosí, con capacidad para 5 mil espectadores, por la cuadrilla de Diego Rodríguez “Silverio Chico”, quien lidió cinco astados de la dehesa de Bocas.

*En 1903 se presenta en la antigua Plaza México, el diestro español Antonio Montes encerrándose con seis toros de la ganadería de San Diego de los Padres,.

*En 1943 se doctora Joselito Campos, en el coso de Piedras Negras, Coahuila, de manos de José González “Carnicerito”, con toros de la finca de Cieneguilla.

*En 1949 muere en el Distrito Federal el matador de toros y asesor técnico en el palco de la autoridad de la Monumental Plaza México, Rosendo Béjar.

*En 1950 en la plaza de León, Guanajuato, Luis Castro “El Soldado” sufre grave cornada en el muslo izquierdo por un toro de divisa de Soltepec.

*En 1955 fallece en su natal Córdoba, España, a los 75 años de edad, el famoso torero Rafael González Madrid “Machaquito”.

*En 1957 sufre una grave cornada Juan Silveti -hijo-, en el muslo derecho, por un toro de la vacada de La Punta en el coso de León, Guanajuato.

*En 1970 toma la alternativa Benjamín Morales, en la plaza de Ciudad Juárez, Chihuahua, llevando como padrino a Rafael Rodríguez y de testigo a Leonardo Manzano, con toros de la ganadería de Peñuelas.

*En 1992 confirma su alternativa del andaluz Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique” (foto), en la Monumental Plaza México, siendo el padrino Manolo Arruza y el testigo Guillermo Capetillo, con el toro de nombre “Estudiante” de la dehesa de La Venta del Refugio.